Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lanza YouTube para Escuelas, una herramienta para la educación

Más de 450,000 videos educativos están a disposición de escuelas y maestros para ser usados en las aulas de clases
lun 12 diciembre 2011 11:12 AM
pantallazo de youtube para escuelas
youtube-canal pantallazo de youtube para escuelas

Google lanzó este domingo YouTube para Escuelas, un canal que concentra más 450,000 videos educativos que podrán ser usados en los salones de clases, anunció la empresa a través de su blog oficial.

YouTube para Escuelas filtra contenido para acceder de forma gratuita a las clases de algunos de los profesores más conocidos del mundo, cursos completos de las universidades más prestigiadas, experimentos científicos, asesorías en distintas materias, entre otras.

Cada escuela podrá abrir su propio canal y subir sus videos, que podrán ser vistos por la red de personas que integran su comunidad.

En el canal YouTube para Escuelas no aparecen videos relacionados ni se permiten comentarios, y todo el material que aparece en él usa como fuente el conocido YouTube EDU.

“Hemos escuchado de algunos profesores que les gustaría usar el vasto rango de videos educativos que hay en YouTube en sus salones de clases, pero les preocupa que sus estudiantes se distraigan por el último video musical o el auto o cualquier otro (contenido) que no es apropiado”, describe Brian Troung, gerente de YouTube en el blog oficial de la compañía.

“Hemos desarrollado YouTube para Escuelas, una red que los administradores de las escuelas pueden usar para garantizar solo el acceso a contenidos educativos desde YouTube EDU”, añade.

Publicidad

Los videos están divididos en áreas como matemáticas, ciencias, ciencias sociales, idiomas, artes y por nivel educativo (básico, medio y superior) para facilitar la búsqueda del material.

Cerca de 800 millones de personas acceden cada mes a YouTube , de acuerdo con información publicada por la compañía en su blog oficial.

Publicidad
Publicidad