Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Chavo del Ocho' tendrá un videojuego para consolas Wii en 2012

El personaje de Roberto Gómez Bolaños y sus compañeros de serie compartirán varios escenarios en un juego de los creadores de 'Taco Master'
mar 13 diciembre 2011 10:54 PM
Roberto Gómez Bolaños presenta la serie El Chavo Animado
EFE. Chavo animado-Chavo del ocho-Roberto Gómez Roberto Gómez Bolaños presenta la serie El Chavo Animado

Los aficionados al Chavo del Ocho, Quico, Don Ramón y otros personajes del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños podrán disfrutar de ellos en un videojuego creado para la consola Wii que será estrenado en marzo de 2012, informaron este martes sus creadores.

Para su elaboración se contó con unas 80 personas, entre las que se encuentran actores, músicos, dobladores de voz y otros artistas, además de un presupuesto cercano a los tres millones de dólares, dijo a CNNMéxico el ingeniero Ricardo Gómez, CEO del estudio Kaxan Games, que desarrolla el videojuego.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos de haber hecho este proyecto con todo una figura como Roberto Gómez Bolaños ”, aseguró Gómez. “Creo que va a ser un juego muy aceptado por la gente”.

La primera incursión del Chavo del Ocho en las consolas de videjuegos pertenece al género Party Game, un formato donde el azar decide el recorrido de los personajes elegidos y donde cada casilla representa un reto distinto.

“Entras a una feria donde puedes estar avanzando como si estuvieras en un juego de Serpientes y escaleras y dependiendo de la casilla es el juego que vas a jugar y las monedas que te van a tocar”, afirmó el Gómez.

Los jugadores podrán participar de forma individual o grupal, pues acepta hasta cuatro jugadores de forma simultánea. Estará en inglés, portugués y español, con el objetivo de llegar a los mercados de América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

Kaxan, responsable del exitoso juego para dispositivos móviles Taco Master, desarrolla el videojuego del Chavo del Ocho de forma conjunta con la televisora Televisa. El lanzamiento será lanzado en un año en que once países de América Latina realizarán varios homenajes a la trayectoria de Roberto Gómez Bolaños , Chespirito, uno de los cómicos más célebres de la región.

Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños, supervisó el videojuego para garantizar que cumpliera con las expectativas de la marca, aseguró el CEO del estudio creador.

“Todas las propuestas que hicimos fueron aprobadas”, aseguró Gómez. “Es un buen primer paso (del estudio) en los juegos de consolas”, dijo.

Publicidad
Publicidad