Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El contrato fundador de Apple supera el millón de dólares en subasta

El documento en el que Steve Jobs y sus dos socios acuerdan el origen de su empresa superó por mucho su precio estimado de subasta
mar 13 diciembre 2011 08:12 PM
contrato de fundacion de apple
contrato-apple contrato de fundacion de apple

El contrato en el que Steve Jobs y sus socios fundaron Apple en 1976 fue vendido este martes en Nueva York por 1.5 millones de dólares, una cifra que lo convirtió en la estrella de una puja organizada por la casa de subastas Sotheby's.

El documento por el que Jobs, Ronald Wayne y Stephen Wozniak fundaron la popular empresa tecnológica el 1 de abril de 1976, encontró un comprador dispuesto a pagar un total de un millón 594,500 dólares, muy por encima de la valoración inicial de entre 100,000 y 150,000 dólares de la casa de subastas.

Por 1.59 millones de dólares el comprador adquirió todo un lote que contenía, además del contrato de creación de Apple, otro documento fechado once días después, con el que Wayne se deshizo de sus acciones en la nueva compañía a cambio de 800 dólares.

El contrato de Apple superó por mucho las estimaciones de Sotheby's, con lo que quedó claro que el gigante californiano también puede alcanzar cifras millonarias en las salas de subastas, no sólo en tecnología e innovación, y que ahora también es un objeto de colección.

El documento marca "realmente el comienzo de Apple como lo conocemos hoy", indicó en declaraciones a EFE el director del departamento de libros y documentos de Sotheby's, Richard Austin, quien destacó que parte del éxito del objeto reside en llevar la firma de Jobs.

Se trata de dos páginas y media en las que se decidió que Jobs y Wozniak tuvieran cada uno el 45% de las acciones de la nueva empresa y Wayne, quien redactó el contrato, se quedara con el 10%.

Publicidad

Jobs, quien falleció este año a los 56 años de edad , atrajo a Wayne al proyecto para que éste convenciera a Wozniak de que debían crear una nueva compañía en lugar de seguir trabajando para otras firmas, de acuerdo con Sotheby's.

El contrato tiene un valor casi histórico tras el reciente fallecimiento de Jobs, "no por su muerte, sino porque todo el mundo está empezando a darse cuenta de sus enormes logros y de que Jobs lo cambió todo, desde la forma en que compramos música hasta la que leemos libros", aseguró Austin.

Publicidad
Publicidad