La lluvia de estrellas más potente del año alcanza su esplendor
Es tiempo de mirar al cielo. La lluvia de meteoros Gemínidas, la más potente del año, entró en su etapa de máxima actividad desde la noche del martes y seguirá así hasta el 16 de diciembre, por lo que las estrellas fugaces se podrán ver prácticamente desde cualquier lugar de la Tierra.
La intensidad de la luz de la Luna hará un poco más difícil que otros años ver las estrellas fugaces, pero si el cielo está claro podrían verse unas 40 cada hora.
Esta lluvia de estrellas tiene una particularidad, pues no son generadas por el paso de un cometa sino por un objeto rocoso llamado 3200 Faetón que a su paso esparce escombros polvorientos conocidos como Gemínidas.
La NASA invita a los internautas a observar las Gemínidas y discutir el tema a través del enlace y chat en vivo Up All Night with NASA.
Los expertos en meteoros Bill Cooke, Daniell Moser y Rhiannon Blaauw responderán preguntas de los internautas desde el Centro Marshall para Vuelos Espaciales desde las 23:00 horas local (04:00 GMT) de este miércoles.