Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y Google, en la cima de móviles

El teléfono inteligente de Apple tiene una cuota del 28.6% del mercado estadounidense, dice Niesen; pero los aparatos de Google suman una penetración del 44.2% en Estados Unidos.
jue 15 diciembre 2011 05:29 PM
El 49% de los consumidores móviles dice que con frecuencia usa su smartphone mientras compra. (Foto: Reuters)
iphone 4 android

Apple es el primer fabricante de smartphones (con una cuota del 28.6% en el mercado estadounidense), Android es el principal sistema operativo (los equipos que funcionan con su software suman una cuota del 44.2%).

La firma de análisis Nielsen, que lucha por convertirse en un referente en los medios móviles como lo fue para la televisión, emitió su reporte sobre el estado que guarda ese mercado en el tercer trimestre de 2011.

Basándose en sondeos mensuales aplicados a 25,000 estadounidenses (300,000 encuestados por año), la firma descubrió, entre otras cosas:

  • El 44% de los encuestados ahora lleva smartphones. El uso del dispositivo es más alto entre la población en el rango de los 25 a 34 años (64% tiene un smartphone) y en el rango de los 18 a los 14 años (53%).
  • Google y Apple son ambos número uno. Apple es el primer fabricante de smartphones (con una cuota del 28.6% en Estados Unidos, frente al 27% que reportaba un sondeo en enero) y la plataforma Android de Google es el sistema operativo preferido (con 44.2%, escaló del 29% registrado en enero).
  • La cuota de Apple y Google en el mercado de las aplicaciones es incluso más elevada. Los teléfonos iPhone y Android representan el 83% de las descargas de aplicaciones en smartphones en Estados Unidos.
  • Diferentes aplicaciones corresponden a diferentes grupos de edad. Los usuarios mayores prefieren juegos, como Angry Birds, y utilizan sus dispositivos móviles para funciones productivas. A los estadounidenses más jóvenes les gustan más las aplicaciones para entretenimiento con funciones sociales (por ej. Pandora, YouTube, Words with Friends).
  • La cantidad de texting es inmensa. En el tercer trimestre de 2011, los adolescentes estadounidenses de 13 a 17 años enviaron y recibieron una media de 3,417 mensajes cada mes. Ahora, sus padres también se han subido a la ola. El número de mensajes enviados por usuarios mayores de 55 años se ha más que duplicado respecto a 2009.
  • Nota para los vendedores: el 49% de los consumidores móviles dice que con frecuencia usa su smartphone mientras compra.
  • Facebook está que arde. Los usuarios de teléfonos iPhone y Android son los que más tiempo pasan en su Facebook móvil.

Puedes consultar el reporte completo aquí.

Publicidad

 http://www.cnnexpansion.com/media/2011/12/15/google-apple-iphone-android.jpg

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad