Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angry Birds quiere volar en Hong Kong

Rovio, la compañía creadora del videojuego, considera salir a Bolsa en el mercado asiático; la firma espera lanzar su oferta pública en 2013, aunque aún no tiene nada decidido.
vie 16 diciembre 2011 01:05 PM
Tekniikka&Talous estimó el valor de Rovio entre 2,000 y 7,000 millones de euros.  (Foto: Reuters)
angry birds china

La compañía creadora de "Angry Birds," el videojuego más popular del mundo, está considerando salir a Bolsa en Hong Kong, uniéndose a las muchas firmas extranjeras que han entrado al piso bursátil asiático.

"En Asia hay mercados que están creciendo, gente y dinero", dijo a Reuters Peter Vesterbacka, jefe de marketing de la compañía finesa Rovio.

El semanario finlandés Tekniikka&Talous reveló este viernes que la firma estaba pensando en 2013 para la salida al mercado de valores, pero Vesterbacka aseguró que aún no se había tomado ninguna decisión.

Otras grandes firmas mundiales han salido a Bolsa en Hong Kong, incluida la firma de diseño Prada , el fabricante de maletas Samsonite y la compañía de cosméticos L'Occitane.

Las compañías se benefician del acceso a la alta liquidez de los fondos de pensiones chinos y los inversores minoristas, así como las valoraciones más altas de las ofertas bursátiles en algunos sectores.

Rovio también podría elegir Nueva York para su salida a Bolsa.

Publicidad

"Angry Birds," en el que los jugadores utilizan una resortera para atacar a los cerdos que roban los huevos de los pájaros, ha permanecido en el primer puesto de las listas de juegos desde que se lanzó para el iPhone de Apple en 2009.

El semanario estimó el valor de Rovio entre 2,000 y 7,000 millones de euros.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad