Encuentra un compañero de asiento a través de Facebook o LinkedIn
No te preocupes más por quién se sentará a tu lado cuando viajes solo en avión.
KLM Royal Dutch Airlines está planeando un servicio donde los pasajeros pueden utilizar Facebook y LinkedIn como ayuda al reservar un vuelo .
“Decimos que será un asiento social”, dijo la portavoz de KLM Gedi Schrijver, el miércoles.
Los detalles son escasos, pero la idea es que viajeros busquen personas con intereses similares y reserven un asiento. Pero no te preocupes si no quieres que nadie esté husmeando en tu perfil.
“Ambos pasajeros tienen que usar esta herramienta antes de que hagan una reservación”, según Schrijver.
El servicio podría ser ideal para propósitos de negocios y creación de redes, pero Schrijver dijo que no pretende ser una herramienta de citas. Ya veremos.
El lanzamiento del servicio está previsto para principios de 2012. No se sabe aún si a los participantes se le cobrará una tarifa.
KLM no es el primero en relacionar los asientos con las redes sociales.
En febrero, Malaysia Airlines lanzó MHbuddy, un servicio al cual los usuarios pueden registrarse a través de Facebook y seleccionar sus asientos. Durante la selección del asiento, pueden ver los asientos de sus amigos en el mismo vuelo.
Para los viajeros que necesitan refrescar su memoria, el servicio les informa qué amigos de Facebook viven en su destino. También pueden descubrir cuáles amigos se dirigen al mismo lugar.
En agosto, Ticketmaster dio a conocer mapas interactivos integrados con Facebook en Estados Unidos.
“Los aficionados pueden compartir instantáneamente sus planes de asistencia a espectáculos en vivo al etiquetarse ellos mismos en sus asientos, permitiendo a la gente en Facebook ver donde están sentados y qué asientos están disponibles para la compra”, dijo la empresa.
Phil Gast de CNN contribuyó con este reporte.