Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Jobs tiene su estatua en Hungría

La empresa de software arquitectónico Graphisoft hizo el homenaje al cofundador de Apple; explica que su intención es agradecerle porque sus productos impulsaron sus diseños.
mié 21 diciembre 2011 01:36 PM
La obra de bronce del escultor Erno Toth está emplazada en el campus de Budapest del fabricante de software Graphisoft. (Foto: Reuters)
steve jobs inmortalizado estatua bronce 2

Una empresa de software húngara presentó este miércoles la que dijo era la primera estatua del mundo de bronce del cofundador de Apple Steve Jobs, calificándolo como una de las personalidades más importantes de la era moderna.

Jobs murió el 5 de octubre de cáncer pancreático a los 56 años.

La obra de bronce del escultor Erno Toth está emplazada en el campus de Budapest del fabricante de software arquitectónico Graphisoft.

"Fue uno de los más grandes de nuestra era, eso es lo que queríamos expresar con esta escultura aquí", dijo el presidente de Graphisoft, Gabor Bojar a Reuters.

Bojar dijo que Jobs dio dinero y computadoras a Graphisoft, ayudándoles a convertirse en un líder mundial de software arquitectónico desde sus humildes raíces como una pequeña empresa en la década de 1980 en el entonces país comunista.

" De algún modo, Apple era una religión ", dijo Bojar en la ceremonia de presentación, comparando a los expertos de Apple que ayudaron a educar a los ingenieros de Graphisoft con los evangelistas.

Publicidad

Steve Jobs representó una revolución tecnológica que puede compararse sólo con el descubrimiento de la escritura, dijo Bojar.

"Sentíamos su espíritu todos los días y ahora está personificado", dijo. "Esperamos que nos merezcamos con nuestra cultura emprendedora en Hungría lo que esta escultura expresa como mensaje", añadió.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad