¿Cómo es el interior de un yate de 150 millones de dólares?
¿Quieres conocer lo último en superyates? ¿Y por qué no entrar a un submarino a través de compuertas al “estilo James Bond”? O si lo prefieres, toma un paseo en helicóptero y luego guárdalo de forma segura en su propio hangar a bordo.
¿Suena descabellado? No, en absoluto. Todas estas hazañas son posibles en el yate PJ World. El buque de 82 metros, con un valor de más de 110 millones de euros (150 millones de dólares), está siendo construido actualmente en Noruega.
Diseñado en colaboración con Rolls Royce y el fabricante de barcos Palmer Johnson, el superyate clase hielo aspira a ser el hogar de lujo sobre el agua por excelencia.
“Este es una casa móvil”, dice el director de Palmer Johnson Europa, Russell Morris. “Pero con esta casa, si no te gustan los vecinos, simplemente puedes alejarte navegando”.
A diferencia de los submarinos en otros superyates , los pasajeros pueden acceder a su nave con capacidad para seis hombres a través de una estación de acoplamiento interna. “Tiene una compuerta de James Bond que se abre hacia el agua”, explica Morris. “Luego, una vez en el submarino, puedes explorar aguas profundas”.
La entrada futurista comparte el protagonismo con un hangar para helicópteros que puede ser comparado con el garaje del Batimóvil.
Se accede al hangar a través de escotillas en la cubierta y de un elevador hidráulico.
El hangar, que también viene equipado con un sistema de reabastecimiento de combustible, significa que el helicóptero está protegido contra los elementos y puede permanecer a bordo mientras el yate PJ World explora.
Esta es una característica muy útil teniendo en cuenta que el buque es capaz de navegar en todo tipo de aguas desde el Mediterráneo hasta la Antártida.
Teniendo en cuenta la capacidad del barco para navegar en aguas de todo el mundo, la seguridad se ha mantenido como una prioridad, dicen los fabricantes.
Cañones de agua y sistemas térmicos han sido colocados en un intento por defenderse de los potenciales ataques de piratas.
PJ World lleva más de un año en construcción, y se espera que su ensamblaje sea completado en unos 18 meses.
Los fabricantes esperan que el barco sea una perfecta megamansión para los marineros, con espacio para oficinas equipadas con lo último en tecnología satelital y un salón de clases para niños.
El departamento del dueño abarca tres cubiertas y hay una cuarta cubierta para los huéspedes. En el área pública hay un salón de piano, un cine, un salón de belleza, un gimnasio y una piscina privada.
Aunque el lujo ha sido lo principal en las mentes de sus creadores, PJ World ha sido diseñado con un enfoque ecológico. “Hemos utilizado la última tecnología para que sea lo más verde posible ”, dice Morris.
La forma del casco y los motores diésel de velocidad media significan que el barco produce bajas emisiones.
También cuenta con un sistema de posicionamiento dinámico para que el PJ World pueda evitar anclarse en zonas ambientalmente sensibles.