Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Hackers' liberan más información de la consultoría Stratfor

Un grupo de hackers que dice pertenecer a Anonymous liberó datos de casi un millón de clientes de la firma de análisis
sáb 31 diciembre 2011 11:47 AM
o computadora robo informacion
hacker hackeo computadora robo informacion o computadora robo informacion

Hackers que se presentan como integrantes del grupo Anonymous dijeron este viernes que han colocado en la web una gran cantidad de información personal de al menos un millón de personas registradas en el sitio web de Stratfor, una compañía de inteligencia global.

"Hacemos un llamado a todos los buques de guerra aliados, todos los ejércitos de la oscuridad, para usar y abusar de estas listas de contraseñas e información de tarjeta de crédito para sembrar el impío havok (sic) en los sistemas y las cuentas personales de correo electrónico de estos opresores ricos y poderosos", dijo el grupo en un comunicado publicado en Pastebin.com de AntiSec, una página web de colaboración de los grupos de hackers Anonymous y LulzSec.

"Matar, gatitos, matar y quemarlos... pacíficamente XD XD ".

Señaló que estaba revelando 75,000 nombres y direcciones de correo electrónico, tarjetas de crédito y contraseñas de clientes de Stratfor, así como 860,000 nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y contraseñas de aquellos que recién se registraron.

La misiva agrega que Anonymous lanzaría ataques contra objetivos policiales en todo el país en la víspera de Año Nuevo.

En un artículo publicado en su página de Facebook, Stratfor dijo que "lamenta la última revelación de información obtenida ilegalmente de los sistemas de datos de la empresa. Queremos asegurar a nuestros clientes y amigos que este no fue un nuevo ataque cibernético sino más bien una liberación de la información obtenida durante la brecha de seguridad anterior. La última revelación incluye datos de tarjetas de crédito de los suscriptores de pago, y las direcciones de correo electrónico de muchos de los que reciben los servicios gratuitos de Stratfor”.

Publicidad

La "brecha de seguridad anterior" se refiere a una publicación a principios de esta semana en Pastebin, que dijo que los datos de suscriptor de Stratfor, con información sobre 4,000 tarjetas de crédito y la lista de "clientes privados" de la compañía, había sido liberada.

En un artículo publicado en su página web, la compañía de Austin, Texas, dijo: "Estamos investigando este lamentable suceso y trabajando con diligencia para evitar que vuelva a ocurrir. Como resultado, hemos retrasado la restauración de nuestro sitio web hasta que podamos realizar una revisión de seguridad completa. Estén atentos para nuestro relanzamiento.

"Mientras tanto, nuestra principal preocupación es el impacto en nuestros clientes. Como resultado, hemos proporcionado a los suscriptores de pago una cobertura de protección de identidad de CSID, un proveedor líder de protección de la identidad global, por nuestra cuenta durante 12 meses”.

Stratfor proporciona análisis independiente de asuntos internacionales y  amenazas de seguridad, y se describe como un editor de análisis geopolítico.

Anonymous se distanció del hackeo inicial, de acuerdo con un comunicado publicado en Pastebin.

"Hackers que dicen ser de Anoymous han distorsionado esta verdad con el fin de promover su agenda oculta, y algunos Anons han mordido el anzuelo", dijo.

Publicidad
Publicidad