La fiesta de Google para recibir al año nuevo ya comenzó
Google recibe el año nuevo con un doodle de globos, confeti, sombreros y serpentinas.
Horas antes de que inicie el 2012, el logotipo del principal motor de búsqueda en internet es una fiesta en la que cada una de sus letras celebra mientras sostiene algún objeto colorido (no se alcanza a percibir que alguna de ellas se esté excediendo con la sidra…).
La empresa de Mountain View también incluyó en la página de búsqueda un enlace al video Zeitgeist (el espíritu del tiempo), en el que se hace un recuento de varios acontecimientos que repercutieron a nivel internacional durante 2011.
Los doodles son utilizados por Google para conmemorar fechas especiales. En cuanto se da clic a uno de ellos, se despliegan resultados en torno al suceso o personaje en cuestión.
Para la Noche Buena lanzó uno con seis teclas de colores que ayudaban a formar la melodía de Jingle Bells, además de la imagen de un pequeño Santa y de un muñeco de nieve, que por sus trazos recordaban a las series luminosas que se colocan en los árboles de Navidad.
¿Tendrá Google listo un doodle especial para el primer minuto del año nuevo? Habrá que descubrirlo después de comer las 12 uvas y brindar con los seres queridos y amigos.