Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Steve Jobs nunca fue “Sir”?

El jefe de Apple estuvo a punto de ser condecorado como Caballero del Imperio Británico en 2009; sin embargo, una versión dice que su nombramiento fue bloqueado al negarse a dar una conferencia.
lun 02 enero 2012 01:58 PM
Jonathan Ive (izq.) ha sido nombrado Caballero del Imperio Británico y recibirá el tratamiento de Sir. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
ive jobs (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Se esgrimen dos razones para que Steve Jobs no recibiera el título británico de "Sir": su lugar de nacimiento, y haber rechazado una invitación en 2009. La noticia de que Jonathan Ive, el genio del diseño industrial, ha sido nombrado Caballero del Imperio Británico y a partir de hoy recibirá el tratamiento de "Sir," plantea una vez más la pregunta de por qué su jefe y colaborador más cercano nunca fue honrado de esa forma.

De acuerdo a una historia que apareció en la prensa británica hace 10 meses, Steve Jobs estuvo a punto de ser condecorado como Caballero un año antes que Ive.

En marzo, el diario The Telegraph informó que el nombre de Jobs se planteó para recibir la distinción en 2009, pero la propuesta fue bloqueada por el primer ministro Gordon Brown debido a que Jobs había declinado una invitación para hablar en la conferencia anual del Partido Laborista.

La fuente que el diario citaba, un ex miembro del Parlamento cuyo nombre no se revela, afirmaba que Apple sabía de la propuesta de condecoración, que llegó hasta las fases finales de aprobación antes de ser rechazada por el primer ministro.

Jobs, sin embargo, nunca hubiera recibido el tratamiento de "Sir" incluso si la distinción honorífica hubiera tenido lugar. Aquellos que reciben el título de Caballero sin ser ciudadanos británicos pueden adjuntar las letras KBE (Knight Commander of the British Empire, Caballero comandante del imperio británico) tras su nombre, pero no llamarse a sí mismos "Sir."

Esta es la segunda ocasión en que Sir Jonathan Ive es honrado por la corona británica. En 2005 recibió la distinción de Comandante del Imperio Británico, un rango por debajo del de Caballero en la jerarquía del imperio.

Publicidad

Entre los estadounidenses que han recibido la distinción de Caballero están Bill Gates, Billy Graham y Rudolph Giuliani.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad