Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo CEO de Yahoo apuesta a los móviles

Scott Thompson dice que buscarán convencer a usuarios de utilizar su plataforma desde el celular; se debe equilibriar la experiencia para el consumidor, alta tecnología y anunciantes, destaca.
mié 04 enero 2012 11:32 AM
Thompson, quien fungía como presidente de PayPal, comentó que Yahoo necesita regresar a sus raíces. (Foto: AP)
Scott Thompson Yahoo (Foto: AP)

Conseguir un mayor uso del motor de búsqueda de Yahoo en ‘smartphones', además de crear una experiencia agradable para el usuario, serán dos de los principales objetivos de Scott Thompson, el nuevo CEO de Yahoo.

"Creo que el negocio móvil es una gran oportunidad para el futuro de la compañía. Los usuarios interactúan en páginas de Yahoo y quieren tener una gran experiencia desde su ‘smartphone'. Queremos que cuando busquen información en su celular, lo hagan con nosotros", dijo Thompson en su primera conferencia con accionistas de la tecnológica, realizada este miércoles.

Thompson llega en sustitución de Tim Barse, director de finanzas de Yahoo, quien fue nombrado CEO interino luego que Carol Bartz fuera despedida el 6 de septiembre de 2011.

El directivo, quien fungía como presidente de PayPal, comentó que la firma tecnológica necesita regresar a sus raíces y encontrar un adecuado balance para fomentar su crecimiento.

"Necesitamos regresar al negocio base de Yahoo: tener experiencias para el usuario, innovar con excelente tecnología y convencer a los anunciantes con números que somos una gran compañía", agregó.

Sin embargo, esta estrategia tendrá que esperar al menos esta semana, ya que Thompson dijo que durante los siguientes cinco días se dedicará a conocer a su equipo de trabajo y entender por completo a la compañía.

Publicidad

Thompson hizo que PayPal, el mayor jugador dentro del negocio de pagos en Internet, creciera de 1,800 millones de dólares (mdd) de ganancias en 2007, a poco más de 4,000 mdd antes de su salida de la compañía.

"Una de las cosas que aprendí en PayPal fue que la tecnología te permite hacer buenos negocios en Internet (...) con innovación, con formatos que rompan reglas. Espero llevar algo de eso a Yahoo", dijo.

Yahoo tiene una participación dentro del mercado de motores búsqueda de 3.9%, por detrás del líder Google, que posee una cuota de mercado de 90.6%, de acuerdo con cifras a diciembre de 2011 de StatCounter.

Las acciones de Yahoo caían 0.34 centavos, poco más de 2%, después del anuncio de este miércoles, a las 10:40 de la mañana.

Fundada el 1 de marzo de 1995 en Santa Clara, California, la compañía tiene una audiencia de poco más de 700 millones de usuarios mensuales y tiene contenido regional para más de 30 países.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad