Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo! elige a un nuevo director general para impulsar su crecimiento

En un intento por revitalizar a la empresa, el consejo de Yahoo anunció que el presidente de Paypal asumirá como nuevo director
mié 04 enero 2012 11:06 AM
Getty
HQ-Yahoo-Getty Getty

Yahoo! Inc. anunció este miércoles que Scott Thompson, presidente de Paypal, asumirá el cargo de director general de la empresa el próximo 9 de enero, en un intento por “restaurar la energía, enfoque y momento necesario para hacer crecer” al gigante de internet.

“Todo el Consejo llegó a la conclusión de que (Thompson) es el líder correcto para devolver el negocio a una senda de crecimiento sólido y sea líder en la industria de innovación”, indicó Yahoo! en un comunicado de prensa.

Thompson sustituye en el cargo a Tim Morse, que se encargó de la compañía luego de la salida de Carol Bartz en septiembre pasado.  Aunque Bartz recortó costos y mejoró los márgenes de beneficio , no pudo potenciar el crecimiento de los ingresos en un momento crítico en el que Yahoo! había perdido audiencia y dinero ante Google y Facebook, y fue despedida por teléfono .

La compañía de Sunnyvale, California, anunció que Morse reasumirá el rol de director financiero de la empresa, cargo en el que se encontraba hasta que sucedió a Bartz.

Aunque Yahoo! continúa siendo una de las compañías de internet más valiosas, con cerca de 600 millones de usuarios mensuales, los problemas no se fueron con la salida de Bartz .

La compañía mencionó que la capacidad de Thompson de solidificar a PayPal, una división de eBay, como el servicio global de pagos en línea, y la expansión de sus usuarios de 50 millones a 104 millones en 190 países, son sus cartas credenciales más fuertes.

Publicidad

"Scott aporta a Yahoo! un historial probado de construcción de una sólida base de recursos para reactivar la innovación e impulsar el crecimiento, precisamente la fórmula que necesitamos en Yahoo!", dijo Roy Bostock, presidente del Consejo de la compañía. 

Publicidad
Publicidad