Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ziggy, el rival de Windows para Siri

Un equipo de desarrolladores lanza una aplicación que emula el asistente inteligente del iPhone 4S; el software es gratuito y por el momento sólo reconoce las indicaciones expresadas en inglés.
jue 05 enero 2012 06:02 AM
El diseñador espera hacer de esta aplicación un proyecto más grande, con mayores lenguajes e incluso corrección gramática, (Foto: Cortesía de Shai Leib)
ziggy (Foto: Cortesía de Shai Leib)

Los poseedores de un Windows Phone ya no necesitan mirar con recelo a Siri, el asistente personal del iPhone 4S , ya que un desarrollador creó la aplicación Ziggy, un programa que también reconoce la voz y permite realizar tareas como añadir una cita a la agenda, revisar el clima y solicitar direcciones de restaurantes cercanos.

Esta ‘app' fue diseñada por Shai Leib, un fanático de las terminales de Microsoft, y está disponible de manera gratuita en el Windows Phone Marketplace. El ‘software reconoce por el momento sólo las indicaciones expresadas en inglés.

"Si estás ansioso por tener la funcionalidades de Siri en Windows Phone, no busques más. Pregúntale a Ziggy, tu asistente personal que va más allá de las funcionalidades de Siri", explica Leib.

Con la app podrás seleccionar un contacto de tu agenda y llamarle, mandar un mensaje de texto o correo electrónico o actualizar tu estatus de redes sociales como Windows Live, Facebook y Twitter, detalló el programador a través de su página web.

Para descargar esta 'app' sólo necesitas poseer un celular Windows Phone y dirigirte a este link.

"Puedes ver el clima, las acciones, el estatus de vuelos o preguntarle incluso cosas como ‘¿Quién es la persona más alta del mundo', tan sólo hablándole a tu teléfono", agrega.

Publicidad

El diseñador espera hacer de esta aplicación un proyecto más grande, con mayores lenguajes e incluso corrección gramática, dijo al blog de tecnología WPCentral.

Por su parte, Siri de Apple comenzó como proyecto en Estados Unidos en diciembre de 2007 con la presencia de los científicos Dag Kittalus, Adam Cheyer y Tom Gruber, junto con el inversionista privado Norman Winarsky. El proyecto recibió rondas de financiamiento por más de 20 millones de dólares.

Apple compró la compañía por una cantidad no determinada en abril de 2010, según documentos de la Federal Trade Comission (FTC).

Equipos de Nokia, Sony Ericsson, BlackBerry y Samsung tienen sistemas similares a Siri, pero sin ser una aplicación integrada en el teléfono, tal y como está en el iPhone 4S.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad