Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué nos importa el Consumer Electronics Show, CES, de Las Vegas

El Consumer Electronics Show es el evento más importante de tecnología, pues se presentan las novedades del año
lun 09 enero 2012 10:58 AM
CES
Consumer Electronics Show 2012 CES CES

El Consumer Electronics Show (CES) es la feria de tecnología de consumo más grande del mundo y comenzará este martes 10 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

A lo largo de los años —el primero fue en 1967 en Nueva York y a partir de 1995 se hace en Las Vegas— se ha convertido en un estándar para la industria, pues establece las tendencias para todo el año. A veces son productos que perduran hasta nuestros días como las cámaras de video, los CD, la tecnología 3D o las tabletas; otras son gadgets con menos suerte, como el ya extinto reproductor Laserdisc.

El año pasado el CES (Feria Internacional de Dispositivos Electrónicos de Consumo, CES, por sus siglas en inglés) reunió a poco más de 149,000 personas de 140 países. Una encuesta interna hecha en 2011 reveló que el 86% de los visitantes asiste para conocer los nuevos productos; otros asisten a las conferencias de reconocidos personajes, como será la del presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

Otras empresas presentes en 2012 son: Nokia, Alcatel, Ericsson, Panasonic, Polaroid, IBM.

El 82% de los visitantes piensan que el CES es el evento más importante al que asisten las compañías involucradas en la industria.

Tiene más de 2,500 expositores y 15 categorías que van desde audio, electrónicos para automotriz, imagen digital, electrónicos para estilo de vida, video, entretenimiento y telecomunicaciones entre otros.

Publicidad

Para tener una mejor imagen de qué es el CES, consulta nuestro especial de la edición 2011 de esta feria .

Publicidad
Publicidad