Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung supera a Apple en ventas de teléfonos inteligentes

La empresa aumentó sus ventas respecto al año anterior en un 73% y en total vendió cerca de 170 millones de celulares
lun 09 enero 2012 04:12 PM
samsung galaxy note apple telefono smartphone tableta
samsung galaxy note apple telefono smartphone tableta samsung galaxy note apple telefono smartphone tableta

Tomando todo en cuenta, Samsung simplemente tuvo un gran año. El fabricante coreano de artículos electrónicos superó a su poderoso rival Apple en ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre del año. Ahora Samsung estima que sus utilidades del cuarto trimestre romperán su récord actual.

Para el periodo de octubre a diciembre, Samsung dijo que estima agregar 4,500 millones de dólares a sus utilidades netas. Para el mismo periodo en 2010 llegó a 2,600 millones de dólares, lo que significa un incremento del 73%.

¿El motivo? Cuando pienses en las ganancias de Samsung, piensa en la popularidad del smartphone. Las ventas de teléfonos móviles de gama alta de la compañía ayudaron a impulsar las utilidades de 2011 hasta el cielo.

Los analistas de Corea del Sur estiman que Samsung vendió unos 35 millones de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre. De cara al futuro, las ventas totales de smartphones podrían elevarse hasta 170 millones de unidades a finales de este año, según un informe del banco y grupo financiero BNP Paribas y el banco de inversión Korea Investment and Securities.

Y cifras como estas son las que pueden mantener a Samsung como el rey en el mercado global de teléfonos inteligentes, y permanecer seguro ante el avance de Apple.

Un tribunal italiano falló en contra del intento de Samsung por detener las ventas del iPhone 4S y posteriormente otros dictámenes similares se dieron en tribunales de Francia y Holanda en octubre pasado. En estos casos, Samsung argumentó que Apple violó algunas de sus patentes. No sólo eso, Apple ganó tres órdenes judiciales contra Samsung en Australia , Alemania y Holanda.

Publicidad

Sin embargo, al parecer estas prolongadas batallas por las patentes no afectaron mucho las ganancias de Samsung.

Publicidad
Publicidad