Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google excava un 'doodle' para celebrar al padre de la geología

Nicolas Steno afirmó la existencia de varios estratos de sedimentos que cuentan la historia de la Tierra. Descubrió los óvulos femeninos
mié 11 enero 2012 06:07 AM
Corteza terrestre
Google_doodle_geologia_Nicolas_Steno Corteza terrestre

Google, el buscador más popular de internet, le dedicó un doodle a Nicolas Steno, el padre de la geología y quien descubrió las capas de la tierra.

Con un doodle, el buscador celebró el 347 aniversario del nacimiento de Steno quien afirmó que los sedimentos se depositan en una secuencia temporal: los más viejos al fondo y los más recientes arriba.

En la imagen, la palabra Google se encuentra segmentada en varias capas que representan la superposición de los estratos internos de la Tierra. Dentro de ellas, también se puede observar algunos fósiles incrustados.

Esto hace referencia a los llamados Principios de Stenon, que versan sobre la superposición de los estratos de sedimentos terrestres que componen la corteza terrestre y en los que se podría leer como en un libro los capítulos de la historia de la Tierra.

Sin embargo, el interés de Steno no se limitó sólo a la geología, sino también a la medicina. Antes descubrió la glándula parótida, una glándula salival alojada en ambos lados de la cara. Asimismo, dio cuenta de la existencia de los óvulos femeninos.

Nicolas Steno nació en Copenhague, Dinamarca, el 10 de enero de 1638, y murió en Alemania en 1686. Antes de su muerte, se convirtió en un ferviente católico y fue beatificado por el papa Juan Pablo II en 1988.

Publicidad

Ésta no es la primera vez que Google, le dedica una doodle a un científico. En noviembre pasado, la imagen del buscador rindió un homenaje a Marie Curie, científica polaca que  ganó un Premio Nobel , que obtuvo en el campo de la Física, en 1903, y otro en 1911 por su trabajos en Química. 

Publicidad
Publicidad