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Las celebridades, ¿son sólo ganchos o innovadores tecnológicos?

Los apoyos de celebridades atraen a multitudes a los lanzamientos de productos tecnológicos, pero ¿pueden asegurar altas ventas?
mié 11 enero 2012 01:27 PM
ces celebs
nicole snooki polizzi ces 2012 ihip headphones 50 cent firm ces celebs

Cientos de curiosos se reunieron ante un stand dentro del cavernoso Las Vegas Convention Center, alzando sus cámaras y esforzándose por ver a la mujer de cuerpo pequeño y grandes pestañas postizas:

Snooki.

La estrella de Jersey Shore, más oficialmente pero menos conocida como Nicole Polizzi, estuvo en el International Consumer Electronics Show (CES) el martes para promocionar una próxima línea de audífonos para iHip, una empresa que fabrica accesorios de audio.

A menos de 180 metros de distancia, una multitud similar se apretujaba en el stand de SMS Audio, donde la estrella de hip-hop 50 Cent se presentaba a nombre de su propia marca de audífonos. Y el miércoles, el cantante pop Justin Bieber estaba programado para aparecer en una muestra del CES para TOSY, una empresa de robótica que está lanzando un 'robot de entretenimiento'.

Estos respaldos promocionales por parte de celebridades sin duda pueden crear titulares en el CES (como muestra basta este artículo). Pero, ¿se traducen en ventas?

En los últimos años, las celebridades han tenido un historial mixto en lo que respecta al lanzamiento de gadgets de alta tecnología. El músico Dr. Dre ha tenido éxito con Beats, su popular línea de audífonos de alto rendimiento. Sin embargo, la cantante Lady Gaga se presentó en el CES del año pasado para dar a conocer un prototipo de lentes de sol equipados con cámara de Polaroid, los cuales nunca llegaron al mercado.

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“Definitivamente ayuda a atraer gente al stand. Ves a la gente agolpándose en el stand, y no están mirando el nuevo auricular Bluetooth o lo que sea, están tomando fotos de la celebridad”, dijo el analista de gadgets Andrew Eisner de Retrevo, el sitio de electrónica de consumo.

“Es Las Vegas: Es espectáculo, pero si conlleva un peso (más allá del CES), no lo sé”.

Un aval promocional de un producto tecnológico por parte de una celebridad tiene todo el sentido, dijo Eisner, si la persona tiene alguna experiencia sobre el producto; como lo demuestran todos los artistas musicales que están creando equipos de audio de marca (Ludacris también está en el CES, como el año pasado , con una línea de audífonos).

Eso es algo que 50 Cent comprende.

“En realidad habla acerca de lo que hago para ganarme la vida: hacer música”, dijo a CNN en referencia a su empresa de audífonos. Sus líneas de productos, la inalámbrica Sync by 50 (399 dólares) y la alámbrica Street by 50 (299 dólares), salieron al mercado el mes pasado.

El rapero también entiende que la participación de las celebridades puede atraer la atención sobre un gadget que de otro modo podría perderse en el mar de gadgets de la convención.

“El CES es emocionante”, dijo. “Pero muchas cosas sorprendentes no tienen una comercialización adecuada en el sitio todavía, así que la gente no tendrá la oportunidad de verlas”.

De vuelta en el stand de iHip, Snooki se sentó ante una mesa y sonrió pacientemente mientras los fanáticos hacían fila para recibir autógrafos y tomarse fotos con ella. Llevaba una blusa con estampado de leopardo, una falda corta y tacones de casi 13 centímetros, y jugueteó con su iPhone blanco entre los visitantes. A veces, cantaba con la música dance que era mezclada por el DJ de la presentación.

Snooki no estuvo disponible para entrevistas. Sin embargo, la portavoz de iHip, Amanda Breault, dijo que la empresa se acercó a la estrella de reality show para que le ayudará a crear entusiasmo por sus productos.

“Hemos construido la línea alrededor de las cosas que a ella le gustan, como los estampados de animales y la joyería vistosa. Ella diseñó todo para adaptarse a su actitud y a su sentido de la moda”, dijo Breault. “Sabíamos que al tenerla, podríamos atraer instantáneamente a los fanáticos, a los patrocinadores, a la prensa. La respuesta ha sido tremenda”.

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