Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca anunció que no apoyará la nueva ley antipiratería SOPA

Según la administración del presidente Barack Obama, la norma reduciría la libertad de expresión en internet
lun 16 enero 2012 12:27 PM
Washington
Casa Blanca La Oficina de la Casa Blanca informó en un comunicado que la corrupción es una amenaza la seguridad nacional de Estados Unidos (Foto: Foto: Archivo.)

La Casa Blanca anunció que no apoyará un proyecto de ley contra la piratería en internet, por considerar que reduce la libertad de expresión en la red.

La ley SOPA (Stop Online Piracy Act), presentada por los republicanos, busca bloquear sitios de internet, nacionales o foráneos, que ofrezcan copias ilegales de música, películas o programas de televisión.

La ley permitiría cerrar sitios fuera de Estados Unidos que violaran las leyes de derechos de autor.

“Cualquier esfuerzo por combatir la piratería en línea debe de estar protegido contra el riesgo de la censura de actividad legal, y no debe de inhibir la innovación de nuestros dinámicos negocios, grandes y pequeños”, indicó la Casa Blanca en un texto firmado por Victoria Espinel, coordinadora de propiedad intelectual de la Oficina de Presupuesto; Aneesh Chopra, director de tecnología; y Howard Schmidt, coordinador de seguridad cibernética del equipo de Seguridad Nacional.

El gobierno de Obama pidió a quienes promueven la ley y a quienes se oponen a “trabajar juntos para pasar una legislación efectiva este año que dé a los fiscales y a quienes poseen derechos nuevas herramientas legales para combatir la piratería en línea que se origina más allá de las fronteras de Estados Unidos”, pero sin socavar la libertad.  

La postura de la Casa Blanca se dio a conocer en respuesta a un par de peticiones hechas en internet donde usuarios de la red pidieron detener la ley porque creen que amenaza la libertad en la red.

Publicidad

La administración Obama indicó que próximamente realizará una conferencia telefónica entre funcionarios federales y los organizadores de la petición, y que también realizará un evento vía internet para despejar más dudas.

Los funcionarios pidieron al público expresar su opinión, ya que desean “escuchar las mejores ideas sobre cómo acabar con los sitios de internet y otros criminales que obtienen dinero de los esfuerzos creativos de los artistas estadounidenses y quienes poseen derechos de autor”.

Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga se han unido para intentar paralizar la iniciativa legislativa, agrupadas en la plataforma Netcoalition.com .

El grupo de piratas informáticos Anonymous y la página de internet Reddit anunciaron el pasado viernes que se unirán a una protesta programada para el 18 de enero, día en que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes celebrará una audiencia para considerar el impacto de la legislación, de ser aprobada.

La ley SOPA sustituiría a una promulgada en 1998, la denominada Digital Millenium Copyright Act, que aunque tiene competencia sobre sitios alojados en Estados Unidos, no la tiene sobre sitios en el extranjero.

Publicidad
Publicidad