Publicidad
Publicidad

Rupert Murdoch critica a Obama y a Google por su postura sobre la ley SOPA

El magnate criticó al presidente de EU y al buscador por su oposición a la norma que pretende cerrar webs fuera del país propiratería
lun 16 enero 2012 02:54 PM
NEWS CORP
RUPERT MURDOCH

El empresario Rupert Murdoch no pierde el tiempo usando su nueva popularidad en Twitter para levantar polémica y disparar dardos a otros. ¿Sus blancos? El presidente estadounidense, Barack Obama, y Google.

El magnate de los medios criticó a Obama y al buscador de noticias luego de que la Casa Blanca anunció el fin de semana que no apoyará la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que busca cambiar la infraestructura de internet para combatir la piratería en línea y las violaciones de los derechos de autor. La postura de la Casa Blanca responde a las peticiones que circularon por internet, y a los comentarios sobre los peligros de la legislación.

La combinación de Google y Obama atacando la ley no hicieron feliz a Murdoch, quien publicó una serie de tuits en los que expresó su frustración al ligar a Obama con los “pagadores de Silicón Valley”, que “amenazan a los creadores de programas con acusarlos de piratería. Robo simple”.

Murdoch tiene una postura clara respecto a la ley antipiratería SOPA debido a su gran imperio mediático. Le preocupan todos los sitios de internet donde los usuarios pueden ver y bajar episodios de su compañía de televisión sin subscribirse o pagar, lo que significa pérdida de dinero para él y para sus anunciantes.

“El líder pirata es Google, que muestra películas gratis, vende anuncios alrededor de ellas. No es de extrañar que inviertan millones en cabildeo”, tuiteó Murdoch a través de su cuenta en la red social

Luego de que muchos usuarios lo criticaran, e indicaran que Google ha hecho mucho por ayudar a los medios, Murdoch cambió su táctica, intentando humanizar el asunto.

Publicidad

“La filmación de películas es un infernal riesgo. Esto tiene que llevar a menos perjuicio contra escritores, actores, todos preocupados”, escribió Murdoch. “Entiendo más de lo que todos argumentan. Google es una gran compañía haciendo cosas impresionantes. Sólo una queja y tiene relevancia”, agregó. Una vocera de Google criticó los argumentos de Murdoch como algo “sin sentido”.

“El año pasado eliminamos unas cinco millones de páginas de nuestros resultados de búsqueda porque violaban derechos de autor, y hemos invertido más de 60 millones de dólares en la lucha contra los malos anuncios. Combatimos a la piratería y a los falsificadores todos los días”, dijo una vocera de Google al portal CNET.

Aunque Murdoch no aclaró qué le gustaría que el buscador hiciera de forma adicional para dejar de mostrar los vínculos, sus ataques continuaron el domingo, durante la presentación de los Globos de Oro.

“Más piratas. La industria del entretenimiento emplea a 2.2 millones de personas con un salario promedio de 65,000 dólares al año. Buen trabajo y ganancias que se expanden en el extranjero. Hecho en Estados Unidos, también”.

Durante la presentación de los Globos de Oro, Murdoch atacó a Obama, a quien acusó de alinearse con los piratas cibernéticos. “Al parecer existe un enojo universal (con Obama) de toda clase de partidarios. Quizá respaldar a los piratas fue una rara equivocación de su amigo (el exasesor presidencial David) Axelrod”, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad