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Scott Forstall, ¿próximo CEO de Apple?

El ejecutivo destaca entre el equipo para suceder a Tim Cook, heredero de Steve Jobs; su mayor debilidad es su manifiesta ambición, detalla un nuevo libro sobre la tecnológica.
mar 17 enero 2012 12:44 PM
Forstall dirige la división de software móvil, que genera casi el 70% de los ingresos de Apple. (Foto: AP)
forstall (Foto: AP)

La mayor debilidad del vicepresidente senior de Apple, Scott Forstall ,  es su manifiesta ambición, escribe el editor de Fortune Adam Lashinsky. Forstall es joven (apenas 43 años). Se siente cómodo bajo los reflectores (hizo teatro en la secundaria). Tiene convincentes credenciales de ‘nerd' (pasó por Stanford y NeXT). Comparte la obsesión de Steve Jobs por el detalle (tiene una lupa de joyero en su oficina para revisar cada píxel de cada icono). Y la división que dirige, software móvil, genera casi el 70% de los ingresos de Apple.

"Es un ingeniero astuto, talentoso, centrado, y un presentador más que decente. Es el paquete completo," le dijo un empresario a Adam Lashinsky.

De acuerdo al nuevo libro de Lashinsky, ‘Inside Apple: How America's Most Admired -and Secretive- Company Really Works' ( Dentro de Apple: Cómo la compañía estadounidense más admirada -y secreta- realmente funciona), el vicepresidente senior Scott Forstall se destaca entre el resto del equipo ejecutivo de Apple como el más probable sucesor de Steve Jobs una vez que la era de Tim Cook llegue a su fin.

Si tan solo...

"Si hay algo que pueda criticársele a Forstall es que muestra su ambición a vista de todos, más que ningún otro ejecutivo típico de Apple. Abiertamente ha acumulado influencia en años recientes, incluso, se rumora, cuando Jobs estaba en licencia médica", escribe Lashinsky.

Con seguridad, el perfil que Lashinsky elabora sobre Fortsall será leído con atención por aquellos dentro y fuera de la compañía. El libro, que será lanzado la próxima semana, es la obra más importante sobre Apple desde que se publicara la biografía de Steve Jobs por Walter Isaacson . Es, en muchos sentidos, el más perfecto complemento para la biografía de Jobs. Si Isaacson nos ofreció la historia de Apple desde la perspectiva de Time Magazine o People Weekly, el libro de Lashinsky nos entrega la versión de Fortune.

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El propósito de Lashinsky era entender la compañía que Jobs construyó como un negocio. Pero a diferencia de Isaacson, Lashinsky no tuvo la colaboración de Jobs, ni de ningún ejecutivo o empleado del gigante tecnológico. Así que, como un reportero que informa sobre la situación de los refugiados en la frontera de una zona de guerra, el autor tuvo que entrevistar a colaboradores, rivales y antiguos empleados luego de que abandonaran los confines del vigilado campus de Apple en Cupertino.

El resultado es una inmersión en una extraordinaria empresa que ha revolucionado una industria tras otra mientras ignora (si no es que deliberadamente viola) la mayoría de las reglas de la gestión empresarial moderna.

Jobs, desde luego, ocupa un lugar destacado en la narrativa de Lashinsky, al igual que el actual CEO Tim Cook y el jefe de diseño Jony Ive. Pero es Forstall quien mejor se ajusta al molde de Jobs, y quien al parecer tiene más probabilidades de sucederlo con el tiempo.

"La interrogante de si Forstall seguirá felizmente como un jugador secundario, será uno de los grandes dramas internos de la gestión de Cook", anticipa Lashinsky en su libro.

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