Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung niega interés en BlackBerry

La compañía rechazó haber tenido algún acercamiento con RIM, fabricante del ‘smartphone’; las acciones de la canadiense avanzaron 8.04% en Wall Street, aunque después del anuncio caían 3.5%.
mar 17 enero 2012 07:07 PM
Hace un año, RIM ganó 1.38 dólares por acción y obtuvo ingresos por 4,240 millones de dólares. (Foto: AP)
blackberry (Foto: AP)

Samsung Electronics dijo este miércoles que no está interesada en adquirir Research In Motion (RIM), después de que las acciones del fabricante de BlackBerry se dispararon más de 10% luego de que un blog de tecnología publicó que buscaba activamente ser comprado por la surcoreana. "No hemos considerado adquirir la firma y no estamos interesados (en adquirir RIM)", dijo el portavoz de Samsung James Chung.

Chung también señaló que Samsung no había tenido ningún acercamiento por parte de la compañía canadiense por una posible compra.

El sitio web Boy Genius Report citó a una fuente no identificada diciendo que el copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, se está reuniendo con compañías interesadas ya sea en tomar licencias de su software o en comprar en parte o todo RIM, y que Samsung lidera ese proceso.

Las acciones de RIM que cotizan en Nasdaq subieron un 8.04% y cerraron a 17.47 dólares. En operaciones tras conocerse la declaración de Samsung los papeles retrocedían 3.5%, a 16.86 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad