Las aplicaciones rechazan la función de publicación automática de Facebook
Tus amigos no necesitan saber cada canción que escuchas en la radio.
Ésa es la posición que Pandora ha adoptado hacia una nueva función de Facebook que permite publicar automáticamente en los perfiles información acerca de las canciones que escuchan , los videos que ven y los artículos que leen.
Pandora, que produce el popular servicio personalizado de radio por internet, no sólo está preocupado porque satures de información los hilos de noticias de tus amigos en Facebook. Algunos oyentes podrían sentirse traicionados cuando se enteren de que una aplicación está transmitiendo información sobre sus actividades, dijeron los ejecutivos de Pandora.
“Es cierto que la música es una experiencia social, pero también es una experiencia muy privada. Tenemos que ser muy cautelosos", dijo el fundador de Pandora, Tim Westergren en una entrevista telefónica reciente.
Facebook se prepara para lanzar nuevas características, que serán anunciadas en una conferencia de prensa este miércoles y permitirán a los usuarios publicar de forma automática información de otros sitios web en la línea de tiempo de sus perfiles, según una persona familiarizada con el proyecto.
Esto irá más allá de la aplicación Music Facebook que ya está disponible, dijo la fuente. Por ejemplo, un programa de acondicionamiento físico podría enviar una actualización de Facebook después de un trote largo. Estos planes fueron reportados anteriormente por el sitio web All Things Digital . Un portavoz de la red social declinó hacer comentarios.
“Ciertamente hay un segmento que quiere compartir promiscuamente y quiere oír acerca de todo lo que sus amigos están escuchando”, dijo el director de Tecnología de Pandora, Tom Conrad, a una pequeña audiencia en una conferencia de tecnología recientemente. Sin embargo, constituyen una minoría, dijo.
“Hay un porcentaje muy importante del público de Pandora que en realidad no está interesado en absoluto en lo que sus amigos están escuchando”, dijo Conrad. “Ellos no quieren llenar de mensajes no deseados su red social con todas las cosas que están descubriendo”.
En una conferencia de prensa en septiembre, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que las personas se beneficiarían de la publicación de más datos y de permitir que los algoritmos informáticos descifren qué es importante.
“Ninguna actividad es demasiado grande o demasiado pequeña para ser compartida”, dijo Zuckerberg. “No tienes que indicar que Te gusta una película. Simplemente acabas de ver una película”.
Facebook seguirá impulsando estas herramientas sin el apoyo de algunos de los mayores fabricantes de aplicaciones como iTunes de Apple, cuyo software es el reproductor de medios digitales número uno. Un portavoz de Apple no respondió a una solicitud de comentarios.
Pandora ha apoyado muchos de los esfuerzos de desarrollo de la plataforma de Facebook en el pasado. Lanzó funciones para compartir en Facebook cuando fueron estrenadas y fue de los primeros en apoyar el programa de Personalización Instantánea de Facebook, que reconoce automáticamente la cuenta de Facebook de un visitante de Pandora.
“Tenemos una gran relación con Facebook”, escribió un portavoz de Pandora en un correo electrónico. “Seguimos entusiasmados con lo que están haciendo y de manera más general con la dimensión social de la música; por ejemplo, hay una gran cantidad de nuevas funciones sociales en el nuevo sitio Pandora.com que lanzamos en septiembre”.
Una vocera de Flipboard, una aplicación que crea revistas personalizadas a partir de hilos de noticias de la red social, ha dicho que la compañía no tiene planes de enviar información a Facebook sobre cada artículo que los usuarios leen,. En lugar de eso, permitirá a los usuarios publicar de forma selectiva con un botón de 'Compartir'. Dijo que la gente probablemente no desea difundir todo.