Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pionera en fotografía, Eastman Kodak, se declara en bancarrota

La compañía ha intentado mantenerse a flote desde que los rollos fueron reemplazados por la tecnología digital
jue 19 enero 2012 10:28 AM
foto
kodak high definition photo rollo fotografia analoga foto

La empresa Eastman Kodak, alguna vez el gran ícono de la industria fotográfica, pidió este jueves protección por bancarrota en Nueva York.

En su declaración de bancarrota, la compañía reconoció que tenía más de 100,000 acreedores y una deuda por 6,750 millones de dólares.

La empresa señaló que tenía suficiente liquidez para operar durante el proceso de bancarrota. 

Kodak también dijo que tenía activos por 5,100 millones de dólares, con propiedades en Rochester (Nueva York), Windsor (Colorado) y Weatherford (Oklahoma).

La empresa de fotografía informó que obtuvo 950 millones de dólares de financiamiento de Citibank para mantener sus operaciones, aunque esta línea de crédito todavía está pendiente de aprobación en la corte.

Entre los acreedores de la empresa están el Bank of New York Mellon, el principal; Sony, Nokia, Walmart, Best Buy, Disney Studios y Office Max.

Publicidad

La compañía ha luchado por dejar atrás el rollo y competir en la era digital , aunque fue una de las pioneras en la fotografía digital. 

Durante meses, los rumores de la banca rota habían afectado a la venerable compañía, fundada en 1888 por George Eastman.

En uno de sus intentos más recientes por mantenerse a flote,  la compañía de Rochester buscó reunir efectivo al explorar la venta de más de 1,100 patentes, el 10% de su portafolio , con un potencial para generara unos 3,000 millones de dólares, de acuerdo con analistas.

Y este mes, la empresa también anunció que cambiaría su estructura corporativa.

Kodak ha estado luchando por evolucionar en el mundo digital actual. El cambio del rollo modificó el modelo de negocios de la empresa, por lo que sus ventas se redujeron casi a la mitad de 2005 2a 2010 y sus ganancias de secaron completamente.

De hecho, Kodak solo ha tenido un año de ganancias desde 2004. Analistas cuestionados por Thomson Reuters estiman que la empresa terminará el 2011 y el 2012 en números rojos también.

Además de licenciar su tecnología, la compañía ha tratado de desarrollar sus negocios de impresión y cámaras digitales. Kodak también eliminó su tradicional marca Kodachrome en 2009 , después de 74 años de existencia.

Ante su declive financiero, las acciones de la empresa también han sufrido considerablemente, un 90% durante el año pasado.

Publicidad
Publicidad