Publicidad
Publicidad

Dominios de Internet, en riesgo por SOPA

La propuesta de ley para combatir la piratería en EU puede elevar costos de los proveedores; la AMIPCI ya analiza la propuesta que presentó para México el senador Federico Döring, del PAN.
SOPA y PIPA han perdido apoyo de algunos de sus impulsores en EU como los senadores Marco Rubio y Orrin Hatch. (Foto: Reuters)
sopa internet costo empresa

null

La aprobación de iniciativas de ley como la

La iniciativa, presentada en diciembre de 2011, propone que en México se considere como infracción la descarga ilegal de material protegido por derechos de autor.

El especialista considera que cualquier legislación para proteger los contenidos en Internet debe priorizar la agilidad del proceso de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), además de garantizar al usuario "medios para defenderse". Las empresas que apoyan la iniciativa de ley SOPA dicen que la piratería en Internet provoca la destrucción de empleos en Estados Unidos porque despoja de sus ingresos a los creadores de contenido. Y al mismo tiempo, rechazan las acusaciones de censura, argumentando que el propósito de la legislación es reformar un sistema disfuncional que no previene de forma adecuada las conductas delictivas. 

Publicidad

Time Warner, la empresa matriz de Grupo Expansión a la que pertenece CNNExpansión, está entre los participantes de la industria que apoyan la propuesta legislativa SOPA.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad