La iPad manda en las escuelas de EU

La compañía de la manzana domina en el sector de las ‘tablets’ escolares en ese país; con la nueva aplicación ‘textbooks’ la firma atinó a solucionar una necesidad, dicen expertos.
apple ipad (Foto: AP)

De acuerdo a un sondeo aplicado en octubre a los directores de tecnología educativa,

retiene el 100% del mercado de las tablets escolares en Estados Unidos. ,' libros educativos multimedia para la iPad, conviene revisar los datos de la encuesta elaborada en octubre por la firma Piper Jaffray, a la que respondieron 25 directores de tecnología en las escuelas. El universo es pequeño, admite Gene Munster, analista responsable del sondeo, pero también son pocos los que toman las decisiones relacionadas con la Tecnología de la Información en los centros educativos estadounidenses.

Entre sus conclusiones:

domina el mercado de las tablets escolares. El 100% de las escuelas representadas (que sirven a 30,000 alumnos) usaba iPads. 0% de los encuestados usaba pizarras con Android de Google, si bien habrá un puñado de Xooms o Galaxy Tabs por allí. En el momento de la encuesta, la tablet Kindle Fire de Amazon había sido anunciada, pero no había comenzado a distribuirse.

Un tercio de las escuelas representadas preveía con el tiempo disponer de una tablet por niño, algunas ya la tenían.

El principal beneficio de las tablets, según estos especialistas en tecnología educativa, era el "acceso a la información" (48%) y la "personalización y flexibilidad" (44%).

El principal obstáculo para llevar las tablets a las escuelas, de acuerdo a los directores de TI, era no el costo (20%) sino "la gestión de dispositivos" (64%).

En una nota enviada el jueves a los clientes de Piper Jaffray, Munster señalaba que él esperaba que en los próximos meses

introdujera "mejores herramientas de gestión de dispositivos," de forma que permitiera múltiples cuentas de usuario en una única iPad.

Y aunque la encuesta no incluía la opinión de los directores sobre los ‘textbooks', Munster cree que Apple tal vez atinó al identificar una necesidad insatisfecha:

"Si bien hay alrededor de 20,000 aplicaciones educativas en la App Store, creemos que el contenido didáctico confiable (textbooks) está mayormente ausente en el ecosistema de Apple. Con el anuncio, pensamos que la compañía está bien posicionada para solucionar esa falta".

La tabla que adjuntamos detalla los resultados del estudio de Munster.

 

Fuente: Piper Jaffray

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