Ciberdelincuentes simulan el regreso de Megaupload con sitios falsos
Los ciberdelincuentes aprovecharon el interés suscitado por el cierre de la página de descargas Megaupload para simular la vuelta a la actividad de esta web con dominios que enmascaran publicidad y software malicioso, informó este viernes la empresa de seguridad informática ESET.
Los ciberdelincuentes, conocedores de la popularidad de la página y del interés de los internautas por encontrar alternativas para continuar descargando contenidos de forma gratuita, han aprovechado este contexto para preparar "trampas" que lleven a los usuarios a sus contenidos.
Para ello, están generando dominios falsos que simulan la vuelta a la actividad tanto de Megaupload como de Megavideo, pero que, sin embargo, los redireccionan a páginas con publicidad.
Los responsables de ESET alertaron en un comunicado que esta misma estrategia puede ser utilizada también para propagar software malicioso.
ESET advirtió a los usuarios Premium —que con el bloqueo de Megaupload se han quedado sin servicio y sin el dinero que pagaron por éste— que en los próximos días podrían recibir en su correo electrónico un mensaje pidiéndoles sus datos bancarios con el pretexto de reembolsarles el dinero invertido, y que no sería más que un caso de phishing o de suplantación de identidad.