Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El robot dinosaurio PLEO es una mascota cibernética con su propio ADN

Un robot con forma de dinosaurio presentado en el CES es una mascota cibernética con personalidad propia que interactúa con su entorno
vie 20 enero 2012 12:43 PM
mascota virtual digital
pleorb dinosaurio robot dinosaur mascota virtual digital

El CES es tradicionalmente la feria donde se presentan las grandes innovaciones tecnológicas de cada año en industrias como los televisores, computadoras, tabletas, teléfonos e incluso autos, pero encontramos también un gadget que no tiene más utilidad que entretenerte y hacerte compañía.

A simple vista el PLEO rb parece sólo un juguete, pero una vez que te acercas descubres que es un robot con forma de dinosaurio que interactúa como si fuera una mascota real: camina, cierra los ojos, muestra emociones (alegría, enojo, tristeza, frustración, miedo), tiene hambre , se enferma, juega con humanos (y con otros PLEO rb ).

Cuando un macho encuentra a otro, se gruñen, pero cuando una hembra y un macho están juntos, se hacen cariños.

Además, sabe si hace frío o calor, el día, la hora. Y si está de buen humor, hace trucos. Además interactúa con sus accesorios, como un cargador en forma de huevo y alimento de plástico como hojas, hielo u hongos; tiene antojos dependiendo del clima y algunos alimentos lo ponen de buen humor. Aprende a cantar y hacer trucos.

El equipo de CNNMéxico grabó este video con un teléfono celular donde se ve el robot "desnudo", sus circuitos y partes; así como la interacción de estas mascotas entre ellas y con los visitantes del CES.

La idea de este producto fue de Innovo Labs, empresa enfocada en mascotas robóticas; su objetivo era el mercado de niños y ancianos. Tiene varias personalidades descargables en internet.

Publicidad

El PLEO surgió en 2009, pero año tras año lo han ido actualizado: mejor textura en la piel, mayor número de sensores e incluso, su propio sistema operativo, Life OS, para que los desarrolladores mejoren su funcionamiento a través de programas y comandos.

Sus características:

  • Peso: 4 kg.
  • Batería de Litio
  • 14 motores
  • 1 transmisor, receptor e interruptor
  • 2 micrófonos
  • 1 cámara a color
  • 3 CPU
  • 12 sensores (en partes como las mejillas, hombros, pies, espalda, cabeza, barbilla y patas)
  • 1 sensor de temperatura
  • Precio: 499 dólares

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad