El robot dinosaurio PLEO es una mascota cibernética con su propio ADN
El CES es tradicionalmente la feria donde se presentan las grandes innovaciones tecnológicas de cada año en industrias como los televisores, computadoras, tabletas, teléfonos e incluso autos, pero encontramos también un gadget que no tiene más utilidad que entretenerte y hacerte compañía.
A simple vista el PLEO rb parece sólo un juguete, pero una vez que te acercas descubres que es un robot con forma de dinosaurio que interactúa como si fuera una mascota real: camina, cierra los ojos, muestra emociones (alegría, enojo, tristeza, frustración, miedo), tiene hambre , se enferma, juega con humanos (y con otros PLEO rb ).
Cuando un macho encuentra a otro, se gruñen, pero cuando una hembra y un macho están juntos, se hacen cariños.
Además, sabe si hace frío o calor, el día, la hora. Y si está de buen humor, hace trucos. Además interactúa con sus accesorios, como un cargador en forma de huevo y alimento de plástico como hojas, hielo u hongos; tiene antojos dependiendo del clima y algunos alimentos lo ponen de buen humor. Aprende a cantar y hacer trucos.
El equipo de CNNMéxico grabó este video con un teléfono celular donde se ve el robot "desnudo", sus circuitos y partes; así como la interacción de estas mascotas entre ellas y con los visitantes del CES.
La idea de este producto fue de Innovo Labs, empresa enfocada en mascotas robóticas; su objetivo era el mercado de niños y ancianos. Tiene varias personalidades descargables en internet.
El PLEO surgió en 2009, pero año tras año lo han ido actualizado: mejor textura en la piel, mayor número de sensores e incluso, su propio sistema operativo, Life OS, para que los desarrolladores mejoren su funcionamiento a través de programas y comandos.
Sus características:
- Peso: 4 kg.
- Batería de Litio
- 14 motores
- 1 transmisor, receptor e interruptor
- 2 micrófonos
- 1 cámara a color
- 3 CPU
- 12 sensores (en partes como las mejillas, hombros, pies, espalda, cabeza, barbilla y patas)
- 1 sensor de temperatura
- Precio: 499 dólares