Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unión Europea critica a SOPA

Neelie Kroes, comisionada del bloque, se opuso a la iniciativa de ley a través de Twitter; la encargada de la agenda digital dijo que se puede regular la web sin restringir la libertad.
vie 20 enero 2012 11:43 AM
Neelie Kroes, comisionada de la Unión Europea para la agenda digital dijo que trabaja para controlar la piratería en línea, pero se esfuerza para lograrlo sin restringir la libertad.(Foto: AP)
Neelie Kroes (Foto: AP)

Neelie Kroes, comisionada de la Unión Europea (UE) para la agenda digital sumó este viernes su voz a la resistencia contra el proyecto de ley para detener la piratería en línea (SOPA por sus siglas en inglés) , en un comentario inusualmente franco sobre estadounidense.

"La marea se vuelve contra SOPA: no necesitamos leyes malas cuando deberíamos estar protegiendo los beneficios de un Internet abierto" afirmó la encargada de regular Internet para la Unión Europea en un mensaje en Twitter.

La iniciativa SOPA le permitiría al departamento de justicia estadounidense demandar a sitios legítimos en que los usuarios comparten contenidos piratas.

La indignación por SOPA esta semana provocó que Wikipedia desactivara un día su servicio en inglés y que otros populares sitios también protestaran, al tiempo que desató un creciente escrutinio de la legislación.

La UE también trabaja para controlar la piratería en línea, pero se esfuerza para lograrlo sin restringir la libertad en Internet.

"También es ilegal ir a exceso de velocidad, pero uno no pone topes en el camino de los vehículos", afirmó Kroes en un segundo twitt.

Publicidad

La UE suele evitar criticar abiertamente los proyectos de ley en Estados Unidos , uno de sus aliados políticos y socios comerciales más importante. Pero con frecuencia los políticos estadounidenses y del bloque económico no piensan igual en lo que respecta a la regulación de la web.

El portavoz de la comisionada defendió sus comentarios, e hizo notar que el proyecto enfrenta críticas generalizadas.

"Muestra que la gente tiene muchas preocupaciones serias sobre su acceso a Internet, y que además de la actividad policial, que es muy importante, necesitamos incrementar la cantidad de ofertas de contenido legal disponibles en línea", indicó Ryan Heath a periodistas.

La UE ya tiene una legislación para combatir la piratería en la red, agregó, y actualmente trabaja en mejorar sus normas de los derechos a la propiedad intelectual en un esfuerzo por facilitar los derechos para distribuir contenido en línea legalmente.

Kroes, impuso multas masivas a Microsoft durante su periodo como reguladora antimonopolio del bloque europeo y ha respaldado a los nuevos medios de comunicación.

El mismo viernes le pidió a sus más de 32,000 seguidores en Twitter que comentaran sobre el cierre del popular sitio Megaupload.com, especializado en compartir archivos, a través del Facebook de su departamento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad