Publicidad
Publicidad

Google recopila tu información para crear un perfil personalizado

El gigante de internet anunció que combinará los datos de las personas que utilizan sus servicios en un perfil único individual
mié 25 enero 2012 12:50 PM
google+ red social
google+ red social google+ red social

Google planea comenzar a combinar la información que la empresa recopila sobre cada usuario de sus distintos sitios web y servicios en un perfil único, anunció la firma este martes.

Anteriormente, Google dijo que no creaba perfiles integrales con los datos de sus diversas propiedades, incluyendo su motor de búsqueda líder, el sistema operativo de smartphone Android y el sitio de videos YouTube.

En un comunicado, Alma Whitten, directora de privacidad de Google, escribió que los cambios “se traducirán en una experiencia de Google más simple e intuitiva”. Y añadió: “Nuestra recién lanzada función de búsqueda personal es un buen ejemplo de las cosas interesantes que Google puede hacer cuando combinamos la información a través de los productos”.

Ese cambio, llamado Search Plus Your World, generó críticas de sus rivales Facebook y Twitter que indicaron que el contenido de Google+ ahora entierra a sus propias páginas en el motor de búsqueda y de personas a quienes no les interesa usar la nueva red social de Google.

La nueva política de privacidad también ha provocado preocupaciones , las cuales han sido expresadas en las redes sociales, e incluso en la propia plataforma de Google.

“La consolidación de datos de Google me da algunos motivos de preocupación”, publicó Robert Mason, profesor de Tecnología de la Información en la Universidad de Washington, en su perfil de Google+.

Publicidad

Una portavoz de Google declinó hacer comentarios y en su lugar remitió a CNN a la declaración de Whitten y a un breve documento publicado en el sitio web de la compañía. Este último señala que Google no vende información personal de los usuarios a otras empresas, y que la gente que no esté de acuerdo con los cambios puede cerrar sus cuentas.

Google utiliza algunos de los datos recopilados con base en las prácticas de uso de las personas para ofrecer publicidad personalizada a los individuos.

Whitten se jactó en su publicación en el blog de la empresa de que la política de privacidad única y más corta debería apaciguar a los reguladores gubernamentales que han pedido la simplificación de toda la industria. Facebook hizo una afirmación similar el año pasado cuando eliminó gran parte de la jerga jurídica en su acuerdo de privacidad.

La nueva política de privacidad de Google entrará en vigor el 1 de marzo. Aplicará para todos los que hayan ingresado a una cuenta de Google mientras realizan búsquedas, revisen Gmail, vean vídeos de YouTube o descarguen aplicaciones a un teléfono Android.

La compañía tiene previsto enviar correos electrónicos a los usuarios y publicará una notificación en su página de inicio acerca de los cambios, escribió Whitten.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad