Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internautas alistan una demanda contra el FBI por el cierre de Megaupload

Una plataforma en línea reúne a afectados por el cierre de Megaupload que usaban legítimamente el sitio de almacenaje en internet
jue 26 enero 2012 08:01 PM
Mega
Megaupload2-Especial Mega

Organizaciones de piratas informáticos en Europa preparan una demanda conjunta contra autoridades de Estados Unidos por supuestas afectaciones a “millones de de personas” que usaban legítimamente el sitio de almacenaje Megaupload, cerrado la semana pasada.

Los inconformes se organizan a través de distintos sitios de internet y en redes sociales como Twitter, donde identifican el movimiento a través de la etiqueta #megacomplaint.

“El FBI ha causado daños incalculables, muy superiores al beneficio que perseguían con la acción emprendida”, asegura en su página la organización Piratas de Cataluña , a la cual han respaldado sitios de piratas en Reino Unido, Rusia, República Checa y Francia.

Los piratas pusieron en línea una plataforma donde los afectados pueden sumarse al movimiento, independientemente del tipo de cuenta que tuvieran en Megaupload.

La denuncia conjunta argumenta “graves daños personales, económicos y de imagen a millones de personas”, por el cierre de Megaupload, según el comunicado de Piratas de Cataluña.

Las autoridades de justicia de Estados Unidos cerraron el jueves pasado Megaupload por violaciones a los derechos de autor. El sitio, que recibía el 4% del tráfico total de internet y tenía más de 150 millones de usuarios, permitía la descarga masiva de películas, música, series de televisión y libros electrónicos , entre otros contenidos.

Publicidad

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom , fue detenido en su mansión de Nueva Zelandia junto a otros responsables del sitio de almacenaje, debido a su supuesta participación en los crímenes electrónicos mediantes los cuales habrían conseguido millones de dólares que pertenecían a las empresas dueñas de los derechos.

Piratas informáticos realizaron varios ataques contra sitios del gobierno estadounidense como respuesta al cierre de Megaupload , el cual consideran censura a la libertad de internet.

El incidente de Megaupload ocurre mientras los países con mayores responsabilidades en internet discuten medidas polémicas contra la piratería como SOPA y PIPA en Estados Unidos y ACTA en Europa y Asia. El Senado mexicano analiza una propuesta conocida como Ley Döring.

Publicidad
Publicidad