Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usuarios de Twitter convocan a una protesta contra la censura parcial

La red social anunció que podrá bloquear algunos tuits no permitidos en ciertos países, lo que provocó descontento entre los tuiteros
vie 27 enero 2012 02:25 PM
Usuarios de Twitter protestan contra la censura
ESP. Twitter-censura-redes sociales Usuarios de Twitter protestan contra la censura

Usuarios de todo el mundo convocaron a boicotear la red social Twitter este sábado, luego de que este jueves el servicio de microblogging anunció que podrá censurar parcialmente ciertos contenidos en países específicos.

Las protestas en español se realizaron con la etiqueta #CensuramestaTwitter, la cual se convirtió en la principal tendencia entre los contenidos de la red.

Cuentas de organizaciones sociales, activistas y periodistas enviaron mensajes contra la decisión de Twitter en los que pedían a replicar el hashtag. Algunos proponían redes sociales alternativas.

Otra de las etiquetas sobre el tema que se convirtieron en tendencia fue #TwitterOff, con la que se invita a no usar Twitter este sábado 28, como un acto de reprobación a la decisión de la red.

La organización Reporteros sin Fronteras se unió a las quejas a través de una carta dirigida al fundador de Twitter, Jack Dorsey, en la que pide rectificar la política de censura.

"Le pedimos que dé marcha atrás en esta decisión nociva para la libertad de expresión (...) Eligiendo finalmente el lado de los censores, Twitter priva ahora a los ciberdisidentes de los países represivos de una herramienta crucial de información y movilización", indicó Reporteros sin Fronteras en el documento publicado en su página de internet .

Publicidad

Twitter anunció la decisión de censurar contenidos polémicos , con el argumento de que hay diferencias históricas y culturales en algunos países donde la red tiene presencia, y puso como ejemplo los contenidos pronazis que son restringidos en Francia y Alemania.

El retiro de mensajes específicos sólo alcanzará a ciertos países, por lo que podrán ser vistos por usuarios en el resto del mundo, de acuerdo con Twitter.

"Uno de nuestros valores principales como compañía es defender y respetar la voz de cada uno de nuestros usuarios. Tratamos de mantener todo el contenido en línea cuando y donde podemos, y seremos transparente con los usuarios cuando no podamos. Los tuits deben seguir fluyendo", dijo el abogado de Twitter en un mensaje publicado en el blog de la compañía.

Twitter anunció que las censuras se harían con un aviso previo y que se marcaría "claramente" el contenido retenido.

Publicidad
Publicidad