Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vimeo actualizó su página para dar prioridad a los videos

El sitio web hizo cambios en su diseño de página para colocar los videos en la parte central y eliminar distracciones
sáb 28 enero 2012 01:46 PM
videos
vimeo rediseno videos

El hecho de que un popular sitio web para compartir videos esté actualizando su diseño de página para destacar, entre todas las cosas, los videos en cada una de sus páginas parece una idea más que obvia.

Pero eso es exactamente lo que está sucediendo en Vimeo, un sitio de videos en línea con una base artística de fanáticos.

Vimeo, que es propiedad del gigante de medios Web InterActiveCorp, comenzó a dar la bienvenida a algunos suscriptores y usuarios que no pagan a una versión de prueba de su nuevo sitio esta semana. El sitio web está pintado en tonos pastel, con grandes fuentes y videos.

La revisión fue concebida en 2009, dijo la empresa, y el desarrollo ha estado en proceso durante más de un año, dijo el presidente ejecutivo de Vimeo, Dae Mellencamp, en una reciente entrevista en la sede de la empresa.

Hacer clic en una liga de Vimeo lleva a los usuarios a una página con un video que normalmente ocupa toda la pantalla. Para ver videos similares, el visitante puede hacer clic en un banner que cuelga discretamente en una esquina, lo cual activará un cintillo que cae desde la parte superior de la página.

“Estamos poniendo el video al frente y al centro”, dijo Mellencamp. “La idea es mostrar menos por defecto, y aceptar más peticiones”.

Publicidad

Con ello, Mellencamp quiere decir que Vimeo no bombardeará a los visitantes con texto, botones, videos relacionados y anuncios bailando por todo el contenido en la parte central.

Compara esto con YouTube, que es por mucho el mayor sitio de videos en la web. Debajo del logotipo de YouTube en la página se encuentra el título del video, luego hay botones que llevan a más videos, y luego está el video principal (en el modo de 'pequeño reproductor' por defecto), rodeado de 'videos más recomendados', y 'sugerencias'. En un video típico, más de una docena de distracciones se alinean al lado de la página.

La nueva página principal de Vimeo también tiene un marcado contraste con YouTube. El diseño se parece más a un blog o a un panel predeterminado de Tumblr. Los usuarios pueden cambiar, como en iTunes, entre otros tipos de vistas, como 'modo sofá', en el que los videos llenan la pantalla. Mientras tanto, la página principal de YouTube, que fue rediseñada el mes pasado , tiene tres columnas llenas de ligas a videos.

Durante el actual período de prueba de Vimeo, los diseñadores sabrán si han creado la fórmula mágica para el video en línea, o si su experimento largamente desarrollado erró el blanco. Y durante ese tiempo, un indicador clave será el número de personas que opten por volver al diseño antiguo.

En unas pocas semanas, Vimeo comenzará a permitir que cualquier usuario registrado tenga acceso al 'nuevo Vimeo', como lo llama Mellencamp. En julio, Vimeo espera que la nueva versión absorba todo el sitio, dijo una portavoz.

Publicidad
Publicidad