“Anonymous Brasil” afecta sitio bancario

Un grupo de ‘hackers’ sacó de la red el portal de Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil; los piratas informáticos aseguraron que atacarán a más financieras en protesta por la corrupción.
anonymous (Foto: AP)

Piratas cibernéticos sacaron de Internet este lunes la página web de Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, en lo que anunciaron como el inicio de

de instituciones financieras. Un grupo autodenominado "Anonymous Brasil" afirmó por Twitter que había bajado del aire la página de Internet del banco Itaú Unibanco y afirmó que era el primer blanco de la operación que denominaron "OpWeeksPayment", en el que atacarán los servicios electrónicos de alguna institución financiera.

El Banco confirmó en un breve comunicado que su sitio estuvo inactivo durante parte del día de este lunes, pero que se restableció poco después de percibir el problema.

"Itaú Unibanco informa que hubo indisponibilidad en su sitio durante algunos momentos hoy (lunes), pero la normalidad fue retomada enseguida", dijo el banco en un mensaje de correo electrónico enviado a Associated Press.

Agregó que los demás canales electrónicos del banco continuaron a disposición de sus clientes, como el sistema de atención telefónica y los cajeros automáticos.

"Itaú 'ItaOFF' TANGO DOWN!" escribió el grupo Anonymous Brasil en su pagina de Twitter, en un mensaje para anunciar que habían sacado del aire la página de Itaú.

El grupo aseguró que fueron tres horas que el sitio de Itaú Unibanco estuvo inactivo, pero el comunicado del banco indicó que fueron solo "algunos momentos".

En otros mensajes, el grupo declaró que seguiría bajando del aire la página electrónica de bancos brasileños como parte de su denuncia de "la injusticia y la corrupción" en el país.

La semana pasada, Anonymous Brasil había atacado otros sitios para protestar

para regular la información en la Internet.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias