Estudio: la mayoría de los usuarios de Facebook reciben más de lo que dan
La mayoría de los usuarios de la red social Facebook reciben más comentarios, mensajes, toques y likes de los que dan, lo que crea un ambiente placentero que hace que los usuarios cada vez contribuyan más, reveló un estudio sobre el comportamiento de los usuarios dado a conocer este viernes.
La mayor parte de la actividad en Facebook es de un grupo que representa entre el 20% y el 30% de los usuarios, y son quienes envían una mayor cantidad de solicitudes de amistad y etiquetan a más personas en fotografías, según un estudio del proyecto sobre internet y la vida de los estadounidenses del Centro de Estudios Pew.
El estudio es resultado del análisis de los datos facilitados por Facebook de la actividad de 269 usuarios durante noviembre de 2010. Los usuarios fueron escogidos a partir de una encuesta telefónica sobre internet.
El estudio encontró que el 40% de los usuarios de la muestra realizaron solicitudes de amistad, el 63% recibió al menos una, que a los usuarios gustaron del contenido de sus amigos en promedio 14 veces, pero que su contenido recibió un promedio de 20 likes; que los usuarios enviaron en promedio nueve mensajes y recibieron 12, y que el 12% de los usuarios etiquetaron en fotografías a amigos, pero solo el 35% se etiquetaron a sí mismos en una foto.
El profesor Keith Hampton, autor del estudio Why most Facebook users get more than they give, asegura que hay segmentos de usuarios que contribuyen con más contenido que el usuario típico.
El 20% y el 30% de los usuarios que realmente mueven a Facebook se dividen en varios grupos: uno que domina dando likes, otro que se dedica a etiquetar fotos, por ejemplo. Solo el 5% de los usuarios son usuarios muy activos en cualquier actividad.
Las mujeres son quienes más contribuyen con contenido: el promedio de mujeres realizó 21 actualizaciones de su estado de Facebook, mientras que el promedio de hombres solo realizó seis.
Aun cuando muchos creen que no serán aceptados por otros usuarios que les resultan atractivos, por ejemplo, el estudio encontró que solo el 20% de los usuarios rechazan las solicitudes de amistad. Mientras que la mayoría de los usuarios no enviaron solicitudes, en promedio los usuarios aceptaron siete nuevos amigos al mes.
La actividad que menos realizan los usuarios son los toques. Solo el 6% de los usuarios enviaron un toque a un amigo, mientras que el 7% recibieron uno durante el mes de la muestra.
El estudio también encontró que el número de nuevos usuarios de la red social no está reduciéndose. “Entre más tiempo pasa desde que se comenzó a usar Facebook, (el usuario) realiza más actualizaciones, presiona más el botón me gusta o etiqueta a más amigos en fotos”, reveló el estudio.
“De manera similar, entre más amigos tiene alguien, más frecuentemente contribuyen a contenido de Facebook, y más solicitudes de amistad tienen a enviar y recibir”.
El estudio fue dado a conocer la misma semana en que la red social lanzó una oferta pública inicial por 5,000 millones de dólares , dentro de sus preparativos para cotizar en bolsa.