Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China reconoce un acercamiento de Twitter con su anuncio de censura

Es importante respetar las culturas locales a fin de mezclarse armoniosamente, aseguran medios estatales chinos sobre la decisión de Twitter
sáb 04 febrero 2012 10:27 AM
social network censura
sina weibo china red social WEIBO.COM social network censura

Las políticas de censura a mensajes en ciertos países por diferencias culturales o legales pueden acercar a Twitter al mercado chino, coinciden medios estatales del país asiático.

“La decisión (de Twitter) podría abrirle las puertas a mercados donde hasta ahora la web es inaccesible”, afirmó este miércoles el sitio de noticias China.org en un artículo editorial titulado Twitter: ¿regreso a China?

La red social anunció el jueves pasado que se reservará el derecho a censurar ciertos contenidos en ciertos países por “razones históricas o culturales”.

“Mientras seguimos creciendo, entraremos a países que tienen distintas ideas acerca de los contornos de la libertad de expresión. Algunos difieren tanto de nuestras ideas, que no seremos capaces de existir ahí”, anunciaron los directivos de Twitter a través de su blog oficial.

Los tuits polémicos no podrán ser vistos en los países donde se aplique la censura, pero sí en el resto del mundo donde el servicio de microblogging tiene presencia.

Usuarios de la red social reaccionaron el viernes pasado contra la decisión de censura con distintos mensajes de protesta,  incluso crearon la etiqueta #CensuramestaTwitter  y convocaron a una jornada sin Twitter.

Publicidad

El apoyo de los medios estatales chinos a la decisión de Twitter inició este lunes pasado, con una editorial del diario Global Times donde se refirió a la decisión de Twitter como “una práctica normal” para lograr un paso necesario en la evolución de la red social.

“Es imposible tener una libertad ilimitada, incluso en internet e incluso en países que hacen de la libertad su principal punto de ventas", agregó el diario chino. “El anuncio de Twitter podría mostrar que al fin se ha dado cuenta del hecho y que ha tomado una decisión entre ser una herramienta de políticas idealistas, como muchos esperan, y seguir las reglas comerciales pragmáticas como una compañía”, agregó.

El diario asegura en su editorial que quienes critican las políticas de censura de Twitter “confunden políticas con negocios”.

“Muchos lamentan la declaración de adaptarse a las leyes de censura locales como un movimiento pragmático mientras Twitter se expande en un número creciente de negocios (…) Es importante respetar las culturas e ideas de diferentes países con el fin de mezclarse en ambientes locales armoniosamente”, asegura la publicación.

China es uno de los países con mayor censura a las redes sociales y a internet. Compañías como Facebook y Google han tenido que adaptarse en el pasado a sus rígidas políticas de contenidos.

La presencia de Twitter es suplida en China por otras redes sociales sobre las que el Estado tiene mayor control, como Weibo, un servicio de microbloggin. 

Publicidad
Publicidad