Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo sitio Beepl responde tus preguntas y sabe lo que está en tu mente

El portal utiliza datos sociales para mostrarte preguntas y respuestas relacionadas con los temas que te interesan
lun 06 febrero 2012 01:37 PM
beeple preguntas sitio sociales redes twitter facebook
beeple preguntas sitio sociales redes twitter facebook beeple preguntas sitio sociales redes twitter facebook

¿Tienes alguna pregunta? Un nuevo sitio de preguntas y respuestas llamado Beepl ya lo sabía.

Bueno, algo así.

El sitio no sólo te dará una respuesta a la pregunta que está en tu mente, sino que afirma saber qué tipo de preguntas es muy probable que hagas antes de que las escribas en la interfaz del sitio.

“Beepl... comprende los temas relacionados con las preguntas, y los intereses y experiencia de los usuarios para que esas preguntas lleguen automáticamente a la mejor persona para responderlas”, señaló la empresa en una publicación de blog , cuando comenzó a funcionar públicamente después de tres meses de pruebas privadas. “Esto se logra mediante el uso de procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático para crear una red de expertos en tiempo real en la cual las preguntas son redireccionadas y destinadas a los usuarios más relevantes, diferenciando a Beepl de sitios similares de Q&A (preguntas y respuestas)”.

El sitio también aprovecha los datos de Facebook, Twitter y LinkedIn para mostrar preguntas y respuestas que puedan interesar a una persona en particular. Cuando entré al sitio esta mañana, por ejemplo, fui recibido con preguntas acerca de redes sociales, gadgets y otras cosas que tienen que ver con tecnología.

Al igual que su sitio rival, Quora , que fue a mpliamente comentado en Silicon Valley hace un año, Beepl externaliza masivamente las respuestas a las preguntas, es decir, que, en esencia, los usuarios del sitio responden unos a otros sus consultas. Así que no hay una garantía de que las respuestas sean correctas, o de que alguien vaya a responder. VentureBeat, un blog que observa a emprendimientos y tecnologías emergentes, dice que la diferencia entre Quora y Beepl es que Beepl utiliza la información semántica de las redes sociales para tratar de encontrar expertos que sean más capaces de responder una pregunta determinada.

Publicidad

El blog agrega:

“Beepl permite a los usuarios ingresar fácilmente a través de Facebook o Twitter y luego tener la opción de conectarse a LinkedIn. Una vez que estás conectado, Beepl hace que sea extremadamente fácil publicar una pregunta o revisar listas de preguntas que tú podrías responder. Ofrece una función de “pregunta directa”, que permite enviar mensajes a otros usuarios en privado si no quieres publicar o responder públicamente. Beepl también busca recompensar a los usuarios activos al rastrear el número de veces que publicas una pregunta o respondes una. Mantiene un conteo activo, el cual determina tu rango Beepl'”.

Por ahora, el sitio, que fue cofundado por el exescritor de TechCrunch Steve O'Hear, parece tener poco uso. Las preguntas populares del sitio por lo general tienen menos de 10 respuestas. Por supuesto, eso podría cambiar a medida que más gente se entere de Beepl, pero por ahora, el sitio recién lanzado parece ofrecer más preguntas que respuestas sobre el futuro de los sitios de Q&A : ¿Necesitamos más de ellos?

Sin embargo, Beepl cuenta con algunos partidarios.

Por ejemplo, un usuario de Twitter llamado @adamblottr escribió que "Beepl es adictivo y de alguna manera me enganchó más de lo que Quora y YahooAnswers nunca lo han hecho”. Beepl mostró esa publicación en su blog oficial.

Si visitas el sitio, hazme saber lo que piensas de él en la sección de comentarios. O responde a mi pregunta en Beepl al respecto.

Hasta el momento, tengo dos respuestas. Una positiva y un ya veremos.

Publicidad
Publicidad