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Sí a contrato o uso limitado: Google

A partir del 1 de marzo si no aceptas las políticas de privacidad tu contenido puede ser borrado; de no aceptar puedes descargar tu información y usar solo algunos servicios como el buscador.
mar 07 febrero 2012 05:52 PM
Las nuevas condiciones de Google unen el reglamento de más de 60 servicios de la gigante. (Foto: AP)
google 222 (Foto: AP)

¿Tienes una cuenta de algún producto de Google? Si es así, a partir del 1 de marzo deberas aceptar o no las nuevas políticas de privacidad de la tecnológica, pues si no lo haces tu cuenta podría ser borrada por la empresa, aunque te dará la opción de recuperar tu información.

"A partir del 1 de marzo, los usuarios que no acepten las condiciones tienen dos opciones: la primera es sacar todo su contenido de nuestra plataforma, a través de una opción sencilla. Si no lo aceptas y decides cerrar tu cuenta puedes recuperar tu información y quedarte con ella, si no decides llevarte tu información esta se eliminará junto con tu cuenta porque ya no existe un acuerdo entre Google y el usuario ", dijo Ana Paula Blanco, gerente de comunicación de asuntos políticos para América Latina de Google.

Desde el 1 de marzo, el usuario tendrá tres opciones:

  • Mantener su cuenta con Google, aceptando las nuevas políticas;
  • Declinar la aprobación de este reglamento y descargar el contenido propio que exista en las distintas plataformas de Google (Picasa, Google Docs, YouTube, entre otras). El ID con tu nombre de cuenta queda inhabilitado y Google no guarda copias de tu material, o
  • Declinar esta política sin descargar el contenido propio. El ID con tu nombre de cuenta queda inhabilitado y Google no guarda copias de tu material.

Estas nuevas condiciones unen el reglamento de más de 60 servicios de Google en un único estatuto que entrará en vigor a partir del 1 de marzo. Las notificaciones para la entrada en vigor de las nuevas reglas empezaron a aparecer en los servicios de Google desde el 24 de enero.

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Servicios como Facebook, iTunes, Sony PlayStation Network, Microsoft Xbox Live, entre otros, también realizan regularmente cambios a su reglamento.

"Con estas políticas no estamos lucrando con tus datos ni los estamos vendiendo (...), no somos una empresa de marketing, ni se los daremos a algún anunciante para que realice campañas", explicó Blanco, a través de una videollamada con CNNExpansión.

Sin embargo, la directiva comentó que con la nueva política si "cruzarán datos de mejor manera" con las compañías publicitarias, para ofrecer comerciales con mayor relevancia para el usuario final.

Estas políticas han causado revuelo con los usuarios e incluso con los políticos de Europa, quienes mandaron una carta al equipo de la tecnológica para discutir ciertos puntos de las nuevas políticas.

Al respecto, Google dijo que les había mostrado estas nuevas reglas "días antes" de que se hiciera el anuncio oficial, sin que se hiciera ningún comentario al respecto.

"Además, cuando aceptas cualquier contrato debes aceptar todos los puntos y clausulas, no solamente ciertos puntos", dijo Blanco.

Quien decida ‘eliminar' su cuenta dentro de los servicios de Google, podrá seguir utilizando sus plataformas de búsqueda, el servicio de videos YouTube o Google Maps sin ningún problema.

"Lo único que haremos es que no te daremos opciones recomendadas para tu perfil. Sólo serás una dirección de computadora más", explicó Ana Paula Blanco, quien en junio próximo cumplirá cinco años de ingresar a las filas de Google.

Al finalizar enero de 2012, Google tiene una participación dentro del mercado de motores de búsqueda de 91.53%, en comparación con el 3.56% de Bing y el 3.33% de Yahoo, de acuerdo con cifras de StatCounter.

Google fue fundada el 4 de septiembre de 1998 por Sergey Brin y Larry Page. Sus oficinas en México abrieron oficialmente en 2008.

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