Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cuentos del escritor Charles Dickens ilustran el 'doodle' de 'Google'

El buscador festeja 200 aniversario del natalicio del escritor británico, con figuras de sus obras 'Oliver Twist' y 'Un cuento de Navidad'
mar 07 febrero 2012 06:17 AM
charles dickens google doodle
charles dickens google doodle charles dickens google doodle

Charles Dickens, escritor y novelista inglés, habría cumplido este martes 200 años y por ello, Google le dedicó un doodle a su prolífica carrera como exponente de la literatura universal.

La imagen que se publica en el buscador resalta los elementos de la vida victoriana que se vivía en Inglaterra durante el siglo XVII, y en ella los personajes de las más famosos obras de Dickens.

Los papeles póstumos del club Pickwick, Grandes esperanzas, David Copperfield, Oliver Twist, Historia de dos ciudades, Casa desolada  y Un cuento de Navidad, son algunas de las obras más destacadas en la carrera de este novelista, en las que volcó muchas de sus experiencias y le sirvieron para denunciar las condiciones deplorables en las que sobrevivían las clases proletarias.

Dickens nació el 7 de febrero de 1812, en Landport, en la costa sur de Portsmouth, y falleció en 1870 dejando un legado que ha traspasado las barreras del tiempo y del lenguaje.

El 2 de abril de 1836 contrajo matrimonio con Catherine Thompson Hogarth con quien tuvo diez hijos.

La obra de Dickens destaca por su narración irónica, llena de humor y con una amplía crítica a la sociedad de su época, motivos que también han fascinado a los cineastas para llevar sus historias a la pantalla grande.

Publicidad

En otras ocasiones Google también le rindió homenaje a otros escritores de fama mundial.

En el pasado, el buscador más famoso de internet, le rindió homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges para celebrar el 112 aniversario de su natalicio.

Como en pocas ocasiones, el doddle dedicado al autor del Aleph pudo verse en todas las versiones del buscador.

Así mismo, un doodle interactivo, fue hecho especialmente para celebrar el aniversario 183 años del  natalicio del escritor francés Julio Verne .

Publicidad
Publicidad