Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'smartphone' de bambú competirá contra las grandes marcas tecnológicas

El 'ADzero' fue creado por emprendedores de China y Reino Unido; su propósito es mostrar una faceta verde de los teléfonos inteligentes
mié 08 febrero 2012 10:34 AM

Un grupo de emprendedores del Reino Unido y China se unió a la batalla por los smartphones con un teléfono que ofrece una ventaja competitiva sobre sus oponentes: está fabricado con bambú.

A pesar de la dura competencia existente en el mercado con las granes marcas del mundo de la tecnología, la empresa JustADZero trabaja en un modelo propio para tomar parte de este mercado desde una perspectiva amigable con el medio ambiente.

“Como diseñador estaba frustrado con la calidad de los materiales y la innovación en los teléfonos móviles del mercado. Hay tantas oportunidades para el desarrollo de materiales y pocas empresas exploran esto”, dijo Kieron-Scott, diseñador en jefe del ADZero, a CNNMéxico vía correo electrónico.

Y para garantizar que el smartphone ADZero cumpla con las exigencias medioambientales, Kieron-Scott explicó que ya buscan a manufactureras en China que le garanticen madera certificada para su producto.

Su equipo trabaja de manera simultánea en varias ciudades: en Londres se encuentra el área de diseño; en la ciudad china de Shenzhen, especializada en manufactura tecnológica, se encuentra el área de ingeniería que desarrolla el hardware y el software; mientras que en Shanghai se encuentra el equipo de planeación comercial.

Aunque todavía no tiene una fecha exacta de lanzamiento, sus desarrolladores aseguraron que será en este 2012 cuando el ADZero salga a la venta.

Publicidad

“Originalmente pensábamos hacer el lanzamiento en China, pero debido a la alta demanda, primero estará disponible en el Reino Unido”, añadió el jede de diseño del producto.

Además, esperan lograr diferenciarse en lo que ellos llaman un “mercado sobresaturado” por las grandes marcas. Para ello, desarrollan un sistema operativo llamado ADAOS, basado en la plataforma Android.

“En AD estamos desarrollando todo el teléfono, no solo la cubierta”, añadió Kieron-Scott.

Publicidad
Publicidad