El Super Bowl rompe marca en internet, con dos millones de espectadores
El partido en el que los Gigantes de Nueva York se impusieron 21-17 a los Patriotas de Nueva Inglaterra para llevarse coronarse campeones en el Super Bowl, fue el primero en ser transmitido oficialmente por internet, donde fue visto por 2 millones 105,441 de usuarios, de acuerdo con datos de Omniture y mDialog.
El evento deportivo más seguido en Estados Unidos se convirtió el domingo también en el acontecimiento deportivo de un solo día más visto en la historia de internet.
La transmisión incluyó imagen en alta definición, controles DVR, múltiples ángulos de cámara así como posibilidad de interactuar en las redes sociales.
En televisión, la edición XLVI del Super Bowl fue visto por 111.3 millones de televidentes y tuvo una audiencia total de 16.8 millones, lo que lo convierte en la final del futbol americano con el la más alta audiencia de los últimos 26 años.
En Twitter, el partido generó un promedio de 10,000 tuits por segundo durante los últimos tres minutos, de acuerdo con datos de la red social.
El juego se llevó a cabo en Indianápolis ante 60,000 asistentes. El espectáculo del intermedio, otro de los aspectos más esperados del encuentro, estuvo a cargo de la cantante de pop, Madonna.