Las redes sociales ‘dominan’ a mexicanos

Cada internauta dedica 4.2 horas de su día a alguna de esas plataformas virtuales, según TNS; en México existen 31 millones de cuentas de Facebook, predominando los usuarios de 18-24 años.
facebookpaco (Foto: ThinkStock)

La consultora TNS dijo este jueves que el internauta promedio mexicano destina 4.2 horas diarias a plataformas digitales como Facebook o Twitter, por encima de actividades como revisar el correo electrónico o leer noticias.

La consultora explica que a pesar de que México tiene una baja penetración de Internet, cercana al 33% de la población total, quienes poseen una conexión prefieren ese medio para recibir información por encima de televisión, radio, periódico o revistas.

Este es el número de horas que dedican los mexicanos a su navegación de Internet:

Número de horas

Actividad

Porcentaje total del día conectado

4.2

Redes sociales

25%

2.6

Correo electrónico

16%

1.7

Interés personal

10%

1.6

Multimedia y entretenimiento

10%

1.5

Conocimiento y educación

9%

1.2

Juegos

7%

0.8

Administración de personal

5%

0.7

Planeación y organización

4%

0.6

Pre-compra (buscar información de un producto antes de comprar)

6%

0.5

Comprar

3%

Fuente: CNNExpansión con datos de TNS

Además, el documento ‘Digital Life' arrojó que marcas deportivas como Nike, Adidas y Converse son las que más seguidores o fanáticos tienen dentro de las redes sociales, aunque también sobresalen empresas de consumo como Coca-Cola o Sony.

"Los consumidores pueden apoyar una marca en Internet para compartir experiencias o contenido interesante; sin embargo, también hablan sobre empresas para quejarse de la marcas", dice el estudio compartido a CNNExpansión.

, con más de 31 millones de cuentas registradas, predominando los usuarios de 18-24 años, con 33.3% del total de la población con acceso a Internet.

Estos son los 10 países con más usuarios de esta plataforma:

País

Millones de usuarios

Rango de edad con mayor cantidad de usuarios

Estados Unidos

157.4

18-24 con 24.6% del total

Indonesia

41.8

18-24 con 41.7% del total

India

41.4

18-24 con 48.5% del total

Brasil

35.2

18-24 con 32.4% del total

México

31.0

18-24 con 33.3% del total

Turquía

31.0

18-24 con 34.3% del total

Reino Unido

30.5

25-34 con 25.5% del total

Filipinas

27.0

18-24 con 39.1% del total

Francia

23.5

25-34 con 26.2% del total

Alemania

22.1

18-24 con 27.0% del total

Italia

20.9

25-34 con 26.0% del total

Fuente: CNNExpansión con datos de TNS

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias