Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LinkedIn ‘conecta’ 6.9 mdd de ganancia

La firma de contactos profesionales reportó ingresos por 167.7 mdd en el cuarto trimestre de 2011; la empresa, vista con atención tras la OPI de Facebook, espera ingresos de hasta 860 mdd en 2012.
jue 09 febrero 2012 07:16 PM
La firma genera dinero vendiendo suscripciones ‘premium’ a sus miembros y ayudando a compañías en contratación de empleados. (Foto: AP)
linkedin (Foto: AP)

La compañía de Internet LinkedIn reportó que durante el cuarto trimestre de 2011 -de octubre a diciembre- tuvo ingresos por 167.7 millones de dólares, contra 81.7 millones de dólares del mismo periodo del año anterior y superando los pronósticos de Wall Street de 159.7 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. La ganancia neta fue de 6.9 millones de dólares o 6 centavos por acción. Excluyendo rubros extraordinarios, LinkedIn dijo que hubiera ganado 12 centavos por acción, comparados con los 7 centavos pronosticados por analistas.

Las perspectivas de LinkedIn para el trimestre actual -enero a marzo de 2012- y para todo el año superaron las expectativas porque la red social para profesionales cuenta con que continuarán la firmeza de su producto y el crecimiento de las suscripciones, tras un cuarto trimestre en que los ingresos fueron mayores que lo esperado.

El desempeño y la perspectiva de la compañía son observados con atención por los inversores como indicador de si el modelo de negocios de las compañías de Internet es sólido, especialmente ahora tras el anuncio de la oferta pública de acciones de Facebook.

LinkedIn -fundada en una sala de la casa del ex ejecutivo de PayPal Reid Hoffman en el 2002 y lanzada oficialmente en mayo del 2003- es similar a Facebook en cuanto a que conecta gente, pero es mucho más pequeña y apunta a profesionales.

La firma genera dinero vendiendo suscripciones ‘premium' a sus miembros y ayudando a compañías en contratación de empleados. Sus servicios son usados también por profesionales que buscan empleo o contactos.

LinkedIn reportó este jueves que los ingresos del primer trimestre del 2012 estarán en un rango de 170-175 millones de dólares y que su EBITDA (ganancias antes de interés, impuestos, depreciación y amortización) será de entre 25 millones y 27 millones de dólares.

Publicidad

Esas estimaciones superan los pronósticos promedio de Wall Street de ingresos por 170.8 millones de dólares y EBITDA por 25.63 millones de dólares.

Para todo el año, LinkedIn señaló que apunta a lograr un EBITDA -también llamado flujo operativo- en el rango de 155-165 millones de dólares e ingresos por entre 840 millones y 860 millones de dólares, muy por encima de las expectativas promedio de ingresos de 828.2 millones de dólares y un EBITDA de 149.8 millones de dólares.

Las acciones de LinkedIn subieron 2.1% en operaciones después de hora tras cerrar el jueves a 76.39 dólares, muy por encima del precio de su OPI a 45 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad