Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google alista lanzamiento de su sistema de entretenimiento para el hogar

El nuevo sistema reproducirá música desde internet a través de bocinas fabricadas por Google, y será controlada por dispositivos Android
vie 10 febrero 2012 12:48 PM
CNN
Campus-Google-CNN CNN

La empresa tecnológica Google planea lanzar su sistema de entretenimiento para el hogar controlado por teléfonos inteligentes Android a fines de año, según reportes de prensa.

El nuevo sistema —llamado Proyecto Tungsteno y presentado durante una conferencia en San Francisco en mayo pasado— permitirá escuchar música inalámbricamente en el hogar, y saldrá al mercado bajo la marca de Google, según personas que han conocido los planes de la compañía, reportó el diario The Wall Street Journal.

El sistema permitirá escuchar canciones directamente desde el servicio musical en internet de Google, a través de unas bocinas diseñadas por la compañía, u otros dispositivos conectados a internet en las casas de los consumidores, según las fuentes, y en un futuro el dispositivo también permitirá reproducir otros formatos de archivos, como videos, según el diario

Los consumidores podrán controlar el dispositivo a través de tabletas o teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android, reportó el diario.

Cuando Google describió al dispositivo en mayo pasado, éste era solo concepto, pero la compañía ya presentó una petición a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos la semana pasada para comenzar las pruebas sobre redes inalámbricas, de acuerdo a CNNMoney, lo que significa que la compañía ya está desarrollando el producto.

Según la petición, el dispositivo de Google conectará a los sistemas de entretenimiento con otros dispositivos vía Bluetooth. Éste es construido por Motorola Mobility, compañía que Google comprará por 12,500 millones de dólares. Se espera que esta transacción finalice la próxima semana, reportó CNNMoney.

Publicidad

La decisión de vender dispositivos propios acercaría la estrategia de Google a la de Apple, y pondría a la compañía en competencia directa con otras que utilizan Android, que hoy son vistas como socios.

La irrupción de Google en las casas no es nueva. Hasta ahora la empresa se había asociado con fabricantes para hacer llegar sus productos, tales como Logitech y su caja Revue que lleva Google TV a los televisores, o compañías como Sony, que integraron Google TV en sus aparatos.

En 2010 lanzó al mercado el teléfono Nexus One, construido por HTC , pero la compañía descontinuó las ventas meses después.

Publicidad
Publicidad