Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las condiciones laborales de Foxconn, la filial de Apple, bajo la lupa

La Asociación de Justicia Laboral, contratada por Apple, comenzó a revisar las condiciones de los trabajadores de la fábrica taiwanesa
mié 15 febrero 2012 12:16 PM
explotacion
foxconn production line tecnologia apple explotacion

 La taiwanesa Foxconn, fabricante de los iPads y iPhones de Apple, confirmó hoy que expertos laborales de la Asociación de Justicia Laboral (AJL) iniciaron el 13 de febrero una auditoría voluntaria sobre las políticas y prácticas laborales de la empresa.

La revisión, realizada a petición de Apple , se llevará a cabo en las fábricas de Foxconn en Shenzhen y Chengdu, ambas en China, señaló la empresa en un comunicado.

Foxconn tiene más de un millón de empleados en China; en los últimos dos años una veintena de sus empleados se suicidó, además se vio envuelta en acusaciones de abusos laborales por parte de activistas.

"Foxconn informó a Apple y a la Asociación de Justicia Laboral que se toma este proceso muy en serio y que tomará acciones tras recibir los resultados y recomendaciones", dijo la empresa.

Apple pidió a las empresas fabricantes de sus dispositivos que se sometan a las revisiones de la AJL, ante las acusaciones de grupos de defensa de los trabajadores en China y el extranjero.

Además de Foxconn, la AJL también revisará la situación de los obreros en las empresas taiwanesas Quanta y Pegatron, con lo que se cubrirán las instalaciones donde se fabrican el 90% de los productos de Apple.

Publicidad

Publicidad
Publicidad