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Apple indemnizará a los afectados por la antena del iPhone 4

La compañía californiana ofrecerá una compensación de 15 dólares o un estuche a los perjudicados por la falla en la señal de su 'smartphone'
lun 20 febrero 2012 06:41 PM
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Casi dos años después de que los blogs de tecnología gritaran “¡Antenagate!” sobre los problemas con la recepción del iPhone 4, los dueños de este smartphone obtendrán un poco de dinero por las fallas.

Durante el fin de semana, Apple respondió a la demanda presentada por el asunto, y prometió pagar 15 dólares o un estuche gratuito para cada persona en Estados Unidos que haya comprado uno de los populares teléfonos.

Lanzado en junio del 2010, el smartphone más delgado de Apple se convirtió en un éxito de ventas. Pero muy poco tiempo después de que saliera a la venta, algunos usuarios comenzaron a quejarse de que su teléfono con frecuencia cortaba las llamadas de voz.

Se determinó que el culpable era la antena, que está envuelta en una banda alrededor de las orillas del teléfono para crear una forma delgada. El uso de lo que se conoce como “death grip” (mantener el teléfono de cierta forma) provocó que la recepción sufriera daños o se interrumpiera por completo.

“Este acuerdo se relaciona con una pequeña cantidad de clientes que indicaron que experimentaban problemas con la recepción o con la antena del iPhone 4, y no querían tomar ventaja de tener un estuche gratis de Apple cuando estaba siendo ofrecido en 2010”, informó Apple a CNET en un comunicado.

De cualquier forma, Ira Rothken, la abogada principal en el caso, dijo que más de 21 millones de usuarios del iPhone 4 eran elegibles para la recompensa.

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La oferta del estuche gratis duró tres meses. Apple inicialmente había ignorado las quejas, luego las rechazó, posteriormente llamó a una conferencia de prensa en la que el entonces CEO Steve Jobs anunció la oferta, mientras expuso que el problema era igual en otras compañías de teléfonos.

Un bulto u otro estuche de protección eliminan, o en su gran mayoría reducen, el problema.

El nuevo iPhone 4S de Apple, lanzado en octubre, no presenta un problema similar .

“Creemos que el arreglo del iPhone 4 es justo, adecuado y razonable”, dijo Rothken a CNET.

“Creemos que permite a los usuarios escoger, y obtener 15 dólares en efectivo o un estuche, así que creemos que el tipo de opción es proporcional a las circunstancias”, añadió.

Apple no respondió a una petición de comentarios sobre el tema hecho por CNN.

Varias demandas se han fusionado en este caso. Los demandantes afirman que Apple ha sido poco claro en su información a los clientes sobre el problema.

Rothken informó en Twitter sobre una “aprobación preliminar” sobre el arreglo de este viernes.

Bajo el acuerdo, los clientes seleccionados deberán recibir un correo electrónico de Apple durante abril  y tendrán 120 días para solicitar los 15 dólares.

Hasta ahora, un sitio web, iPhone4settlement.com, ha sido establecido pero no activado desde la mañana del lunes.

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