Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán bloquea por segunda vez servicios de correo electrónico occidentales

El gobierno irani volvió censurar el acceso a correos de proveedores occidentales a unos días de las elecciones legislativas del 2 de marzo
lun 20 febrero 2012 12:49 PM
EFE
Iran-Internet-EFE EFE

Los correos electrónicos gratuitos de proveedores internacionales como Google, Hotmail y Yahoo!, así como otras páginas de internet que tienen como vía de acceso el protocolo https para conexiones seguras quedaron bloqueados este lunes en Irán.

Entre el 9 y el 13 de febrero pasados, esas páginas de internet también estuvieron bloqueadas en Irán , donde, según medios locales, unos 30 millones de usuarios estuvieron más de tres días afectados y sin correo electrónico.

Ese bloqueo se produjo mientras se celebraba, el 11 de febrero pasado, el 33 aniversario de la Revolución Islámica, encabezada por el ayatolá Ruhola Jomeini, que derrocó al sha de Persia, Mohamad Reza Palevi.

Un gran número de páginas web están censuradas por las autoridades iraníes, entre ellas las de muchos medios de comunicación extranjeros y también de grupos sociales y políticos, tanto iraníes como de otros países e internacionales, que el gobierno de Teherán ve como hostiles.

También las páginas que las autoridades consideran que atacan a la estricta moral de la República Islámica o porque en su dirección de internet llevan palabras que los censores iraníes califican de peligrosas no pueden consultarse.

Las redes sociales, en especial Facebook, e incluso las versiones del buscador Google, excepto google.com, también están bloqueadas, lo mismo que los blogs, sea cual sea su origen o la temática que traten.

Publicidad

El bloqueo se produce pocos días antes de las elecciones legislativas del próximo 2 de marzo, en las que se vaticina una fuerte lucha por el poder dentro del régimen islámico.

La medida también coincide con una visita de dos días de una misión de alto rango del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), para tratar con las autoridades el programa nuclear iraní, el que se sospecha tiene una vertiente militar.

Además, este domingo Teherán anunció el corte del suministro de crudo a empresas de Francia y el Reino Unido en represalia por las nuevas sanciones financieras y petroleras de la Unión Europea a Irán, lo que puede aumentar la tensión internacional.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad