Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft acusa a Google de violar controles de privacidad para IE

Internet Explorer indica que en versiones anteriores a la 9 las preferencias de seguridad de los usuarios son eludidas por Google
lun 20 febrero 2012 04:17 PM
internet
navegador browser internet explorer ie safari chrome firefox internet

Microsoft acusó este martes a Google de eludir los controles de Internet Explorer (IE) de protección a la privacidad de los usuarios.

"Cuando el equipo de IE escuchó que Google había eludido la configuración de privacidad de usuarios de Safari, nos preguntamos '¿Google también está evadiendo las preferencias de privacidad de los usuarios de Internet Explorer? Descubrimos que la respuesta es sí: Google está empleando métodos similares para rodear las protecciones de privacidad por defecto de IE y rastrear a los usuarios de IE con cookies", publicó Dean Hachamovitch, vicepresidente de Internet Explorer de Microsoft, en el blog del navegador este lunes .

Una cookie es un programa en una computadora personal que permite a los sitios de internet y servidores identificar información de los usuarios. Las hay tan simples como las que registran cuántos usuarios distintos entran a un sitio de internet y tan sofisticadas como las que registran mapas de palabras y términos clave que los usuarios consultan en un buscador.

"Microsoft recomienda que los usuarios que quieran protegerse (...) usen Internet Explorer 9", agregó Hachamovitch.

The Wall Street Journal publicó este viernes que algunas empresas de publicidad, junto con Google, lograron evadir la función de Safari que bloquea el rastreo de datos de usuarios desde el iPhone. “Una vez que el código era instalado, activaba el rastreo de Google de una gran mayoría de sitios”, informó el sitio.

Al darse a conocer el contenido del blog de Microsoft, Google aseguró que "Microsoft omitió información importante de su post del blog".

Publicidad

De acuerdo con Google, Microsoft utiliza un protocolo (de seguridad) de autodeclaración (el P3P) que data de 2002, bajo el cual Microsoft pide a los sitios de internet representar sus prácticas de privacidad en un formato específico. "Es bien sabido —incluso para Microsoft— que no es práctico cumplir con la petición de Microsoft y al mismo tiempo proporcionar una funcionalidad web moderna", indica el documento firmado por la vicepresidenta de Comunicación y Políticas Públicas de Google, Rachel Whetstone, y referido a CNNMéxico.

Según un reporte publicado en 2010 por la Universidad Carnegie Mellon y citado por Google, miles de sitios de internet no tenían en ese momento políticas de P3P válidas según la solicitud de Microsoft.

A su vez, el Wall Street Journal publicó que los casos de Google con Safari y con Internet Explorer son distintos y que el último expone un problema que Microsoft conocía desde hacía tiempo.

Al darse a conocer el caso del código de rastreo de Google en el navegador de Apple, tres miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitaron por medio de una carta a la Comisión Federal de Comercio de ese país investigar los hechos.

Publicidad
Publicidad