Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, obtiene la libertad condicional

La justicia de Nueva Zelandia otorgó a libertad bajo fianza a Kim Schmitz, a quien Estados Unidos solicita en extradición
mar 21 febrero 2012 05:34 PM
megaupload kim dotcom
megaupload kim dotcom megaupload kim dotcom

Un tribunal de Nueva Zelandia otorgó el miércoles la libertad bajo fianza al fundador de Megaupload, Kim Dotcom, indicó a CNN una portavoz del ministerio de Justicia de Nueva Zelandia.

"Me siento aliviado de poder regresar a casa y ver a mi familia, a mis tres pequeños hijos y a mi esposa embarazada", comentó Dotcom a periodistas, al obtener su libertad, de acuerdo con EFE.

Entre las condiciones que le impusieron para la libertad provisional son que no acceda a internet ni a transporte aéreo, y que no se aleje más de 80 kilómetros de su propiedad, en Auckland, agregó la agencia española.

Kim Schmitz fue detenido el 20 de enero pasado, junto al jefe técnico del portal de descargas, Finn Batato; el cofundador del sitio, Mathis Ortman, y el holandés Bram van del Kolk, jefe de programación.

Su aprehensión ocurrió después de una operación internacional, en la que participó el FBI, por las acusaciones respecto a que Megaupload forma parte de una organización delictiva responsable de una red de piratería a nivel mundial.

Megaupload.com fue cerrado el jueves 19 de enero por las autoridades estadounidenses, luego de que el Departamento de Justicia y el FBI presentaran cargos, indicando que la web obtuvo ganancias millonarias con descargas ilegales.

Publicidad

La justicia de Estados Unidos solicita la extradición de Kim Dotcom, por cargos de crimen organizado, lavado de dinero y violación de la ley de derechos de propiedad intelectual.

Publicidad
Publicidad